Pasarela

La cara oscura de Carlos Gustavo de Suecia

  • Thomas Sjöberg publica una biografía del monarca que narra las infidelidades de éste y sus visitas a los clubes de striptease.

Una biografía del rey Carlos Gustavo de Suecia ha abierto las puertas a unas supuestas infidelidades por parte del monarca y visitas nocturnas a clubes de striptease. En el libro titulado Den motvillige monarken (El monarca reticente o Rey a su pesar), se relata hasta un romance que supuestamente el rey vivió con una cantante sueca, Camilla Henemark. Una 'amante' que no ha tardado en aparecer en la portada de la revista Expressen sin decir mucho, aunque confirma "una vieja historia".

El autor de la biografía, Thomas Sjöberg, ha explicado a los medios suecos que "compañeros de farra" del rey lo llevaron en varias ocasiones a "locales y clubes estrafalarios en Estocolmo, en ambientes muy diferentes a los que un jefe de Estado debe frecuentar". Según el libro, se emborrachaba y participaba en orgías.

Además, los autores sostienen que el Säpo, el servicio secreto sueco, se encargaba de eliminar las pruebas que pudieran comprometer al rey, según su versión, cliente fiel de los prostíbulos. Hasta el punto de poner en serio riesgo su seguridad en varias ocasiones y gastarse 10.000 euros por tener sexo en una noche. Por si esto fuera poco, uno de los clubes, al parecer, era propiedad de un ex presidiario, un mafioso serbio.

El libro incluye varias entrevistas a mujeres que afirman haber mantenido relaciones sexuales con Gustavo de Suecia, aunque el romance que más páginas se lleva es la del monarca con Camilla Henemark. A esto añade que "la banda del rey tenía muchachas a la carta".

El monarca Carlos Gustavo, de 64 años, no ha tenido más remedio que dar la cara. En vista de la polémica, convocó el pasado jueves a los medios en una rueda de prensa sin precedentes. En ella no desmintió nada, se limitó a decir que ha hablado con su familia y que la reina Silvia y él han decidido "pasar página". Tras advertir que no había "tenido tiempo" de leer la biografía, señaló que ha leído algunos titulares que no le han sido agradables. "He hablado con mi familia y con la reina. Pasamos página y miramos adelante porque estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo".

Aunque la publicación podría conllevar pena de cárcel si los autores fuesen acusados de injurias al jefe del Estado, la Casa Real sueca ha dicho que no presentará demanda alguna.

De momento hay que esperar a que el tiempo calme el revuelo que ha causado esta vida secreta del rey, que llegó al trono con 27 años. Aparentemente un hombre serio, querido, respetado, hogareño, marido fiel y padre dócil, amante sólo de su pueblo y jefe de un Estado ejemplar, modelo socioeconómico de la Europa socialdemócrata y emblema de la monarquía moderna. A sus cualidades como capitán de caballería, amante del esquí, la caza y la jardinería, ahora se suman la de rey del mambo, asiduo a los amoríos y fiestas desaforadas, y que tiene en común con su hijo Carlos Felipe la afición por las strippers. A ver cómo dirigiere esto la Familia Real.

La primera edición de 20.000 ejemplares del controvertido libro ya está agotada en Suecia. Y sólo unos días después de esta biografía, llega otra de los mismos autores sobre la reina Silvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios