Así es la casa que Pelé vendió por casi 3 millones de dólares

El astro brasileño vendió esta propiedad en el año 2018 para trasladarse a su país natal en su lucha contra el cáncer

Las fotos del entierro de Pelé

El último paseo de Pelé hacia la eternidad

Así es la casa que Pelé vendió por casi 3 millones de dólares
Así es la casa que Pelé vendió por casi 3 millones de dólares / Craig Macnaughton/The Corcoran Group
Pilar Pereira

04 de enero 2023 - 12:51

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé o incluso O Rei, fallecía el pasado 29 de diciembre a la edad de 82 años como consecuencia del cáncer de colón que padecía desde el año 2021 y que terminó derivando en un fallo multiorgánico. Más de 230.000 personas se despidieron del astro brasileño acudiendo al velatorio instalado en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.

Dentro de su leyenda como futbolista destaca su paso por el Santos FC y el New York Cosmos. La ciudad sede de este último equipo, fue una de las que más calaron en Pelé, concretamente con la zona de los Hamptons. Es precisamente en esta prestigiosa área de New York donde el futbolista brasileño poseía una de sus propiedades con mayor valor.

Así es la casa que Pelé vendió por casi 3 millones de dólares

Según el portal Idealista, la propiedad del astro se ubicaba en la zona de los Hamptons, en la zona de la costa de New York, concretamente en la zona de East End de los Hamptons. Este área se ha convertido en una de las más exclusivas de la ciudad estadounidense y es elegida cada año como uno de los lugares predilectos para la alta sociedad para el período de vacaciones. Debido a su lucha contra el cáncer, Pelé tomó la decisión de poner esta propiedad en venta para trasladarse a Brasil, país donde residiría en Guarujá, en São Paulo.

La villa fue comprada por la leyenda del fútbol mundial en el año 1979 a un precio de 156.000 dólares, al cambio actual 680.000 dólares, unos 636.000 euros, coincidiendo con su fecha de retirada como futbolista profesional. Esta propiedad pasó a ser utilizada por el astro y su familia como residencia estival, puesto que sus hijas vivían ya en Estados Unidos.

Antes de poner en venta la propiedad, Pelé conservó la mansión durante más de cuarenta años, e incluso optó por la opción de un alquiler por 45.000 dólares al mes. Finalmente, consiguió vender la propiedad en el año 2018 por un precio final de 2,85 millones de dólares. La residencia en cuestión cuenta con más de 300 m2 repartidos en dos plantas. Asimismo, la propiedad cuenta con una zona de jardín de 4.000 m2, piscina y acceso directo a la playa neoyorquina.

En cuanto a la distribución interior, la vivienda consta de seis habitaciones, siete baños, una sala de estar con doble altura, comedor de planta abierta y cocina con terraza. Asimismo, la planta baja dispone de un área de juegos, una oficina y una sala equipada con dispositivos multimedia, así como un garaje. La fachada exterior es de color naranja con techo azul y hasta ocho ventanales grandes. Del mismo modo, cabe destacar el área de Spa ubicada en la zona de la piscina.

stats