Pasarela

Las cuarentonas del 14

  • Penélope Cruz, Kate Moss, Victoria Beckham, Hilary Swank o Amy Adams, entre otras tantas 'celebrities', cambian de década en este año. Todas atraviesan su momento de mayor estabilidad.

Alcanzar los 40 es un momento importante en la vida de una persona. Un punto de inflexión y el momento idóneo para hacer balance, sobre lo bueno, lo malo y lo regular. Es apagar las velas de la tarta de tu cuarenta cumpleaños y empezar a replantearte cosas: ¿Qué he hecho bien? ¿Qué podría mejorar? ¿He conseguido mis objetivos? Sea así o no, cumplir cuatro décadas de vida es el comienzo de una nueva etapa, vital para el ser humano. Es el momento de ir a por los sueños no cumplidos, de buscar nuevas metas e ilusiones, de regocijarte en lo bueno y de aprender de lo menos bueno. Es el momento de vivir la madurez, más allá de la pantomima ésa que dice que no has vivido si no has plantado un árbol, has escrito un libro y has tenido un hijo. Quién lo dijo qué poco había vivido...

No obstante para otros muchos cumplir los 40 es signo de decadencia. Un desencadenante de una especie de crisis vital y nostalgia. Y aquí hacemos stop. Ser un cuarentón tiene sus múltiples ventajas: te da experiencia, sabiduría, estabilidad y genio para afrontar las cosas. Y como buen ejemplo de ello aquí tenemos a un grupo de celebrities que este 2014 cambian de década y tan felices y contentos.

Algunas como Penélope Cruz están fascinadas con este momento de su vida, de plena tranquilidad. La actriz fue madre hace seis meses de su segundo hijo y está volcada en su vida familiar; su marido, Javier Bardem, y sus retoños, Leo y Luna, son sus mayores prioridades. Dice 'Pe' que antes era un "manojo de inseguridades" pero que con el tiempo ha aprendido a convertirlas en virtudes. Una experiencia similar cuenta Victoria Beckham, que a los 40 ha podido cumplir el sueño de su vida: ser una diseñadora de éxito a nivel mundial. Si bien su apellido le ha ayudado a darse a conocer en el universo fashion, la posh vivía saturada de su propia fama y la de su familia. Su excesiva timidez le hacía parecer más altiva y ha sido con los años cuando se ha dado cuenta de que para llegar más lejos el impulso hay que cogerlo con los pies en la tierra.

Tanto Penélope como Victoria han tomado ejemplo de Gwyneth Paltrow o Halle Berry, en el club de las cuarentonas desde hace algunas primaveras. Qué decir de Hilary Swank, que parece haber encontrado su estilo para la red carpet a esta edad; de Eva Mendes o de la simplemente espectacular Amy Adams. Cualquier veinteañera querría tener su imagen, y ya ni hablemos de su clase y saber estar. Todo pulido con los años de experiencia.

Kate Moss acaba de dejarnos sin palabras con su posado para Playboy con el que ha celebrado su cuarenta aniversario y Leo DiCaprio, la presencia masculina de esta lista, puede ganar su primer Oscar. Hasta Hello Kitty sigue siendo adorable con sus 40, muy bien llevados. ¡Felicidades a todos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios