"Mi deseo es seguir creciendo, aprender y disfrutar de la vida"
Nieves Álvarez. Modelo
A sus 39 años, la top española más internacional volverá a subirse a la pasarela en julio para la Semana de la Alta Costura parisina. Con tres hijos, afirma que no ampliará más la familia.
Ha sido y es una de las modelos españolas con más fama y proyección internacional. Nieves Álvarez mide 1,79 metros, es dueña de un cuerpo de escándalo que parece no haber pasado dos embarazos y de unos profundos ojos azules que contrastan con su pelo oscuro. Además, puede presumir de tener los labios más sensuales de las pasarelas. Su belleza clásica y sus interminables piernas la catapultaron a las pasarelas de medio mundo. Su excelente trabajo, elegancia y serenidad la han convertido en una de las mejores y más solicitadas modelos españolas.
Su fulgurante carrera arrancó en el año 1992, al quedar como finalista en el concurso Elite Look of the Year, junto a la también modelo Eugenia Silva. Este certamen, organizado por la agencia Elite Model, la convirtió en una de las maniquíes españolas más reconocidas y desfiló para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani. En 2001 reconoció haber sufrido anorexia de joven y publicó un libro para alertar a las chicas de los peligros de los trastornos alimenticios. En 2002 se casó con Marco Severini, un fotógrafo italiano al que le costó un año que le dijera que 'sí' a una primera cita. Ahora tienen tres hijos: Adriano (que en unos días cumplirá ocho años) y los gemelos Brando y Bianca (de cinco).
-Nieves, ¿qué hace para mantenerse así de bien a punto de cumplir los 40?
-Soy muy constante en mi rutina diaria a la hora de cuidarme la piel. Puede ser por eso. Pero no me obsesiona el espejo. La actitud también es importante.
-Los productos de cosmética, como es el caso del aceite Johnson, ¿resultan grandes aliados para cuidar la piel o prefiere otros métodos?
-Utilizo el aceite Johnson's Baby desde antes de que nacieran mis hijos, pero desde que nació mi primer niño, Adriano (que el día 15 cumplirá ocho años), se convirtio en un imprescindible. Es un producto fácil de aplicar, se absorbe con rápidez e hidrata más que otros productos.
-¿Cómo compagina el trabajo con la familia?
-Me organizo muy bien y, gracias a esto, tengo la gran suerte de poder disfrutar mucho tiempo de mi familia.
-¿Cuál es el secreto para mantener una familia tan unida con unu profesión como la suya que la ha mantenido tanto tiempo fuera de casa?
-El único secreto es poner mucha pasión, mucha constancia, saber muy bien lo que quieres y ser feliz. Yo me dedico mucho a los míos, estar con mi familia y mis hijos es primordial, y al final saco mucho tiempo para estar con ellos.
-Con los gemelos decía que ya se plantaba, que no iba a seguir aumentando la familia. ¿Se sigue manteniendo en esa idea, está feliz así ya?
-Pues sí, la verdad. El otro día mi hija me decía que quería tener una hermanita, y le dije no, vas a tener una primita, pero hermanita no (risas).
-¿Qué proyectos tiene para el futuro inmediato?
-Sigo diseñando mi colección infantil N+V que ya se vende en tiendas de toda España. Hemos abierto ya dos franquicias córners en El Corte Inglés y empezamos a exportar al extranjero. También continúo como presentadora de Sólo moda, en La 1 de TVE, y pronto volveré a desfilar en París en la Semana de Alta Costura. Tengo muchos frentes abiertos pero todos muy bien encauzados, y estoy muy contenta.
-¿De dónde le viene la inspiración para diseñar la colección de ropa de niños?
-Me inspiro en ellos, en mis hijos, incluso en dibujos que hacen. Me inspiro en cómo se mueven, en las mezclas que hacen de colores cuando dibujan... porque tienen una manera de crear muy inocente y libre. Y también me inspiro en la calle, en los grandes diseñadores, cuadros, libros... la inspiración te viene de lo que te rodea día a día.
-Hemos escuchado que, a sus 39 años, va a volver a subirse a la pasarela en julio, ¿es cierto?
-Bueno , cuando salen proyectos interesantes, por supuesto que sigo disfrutando participando de forma esporádica en algún desfile. Hace unos días pude volver a desfilar de la mano de Roberto Cavalli en una preciosa gala solidaria en Viena. La Alta Costura en París es pura magia y arte, así que allí estaré también apoyando a un gran creador y amigo.
-¿Qué consejo daría a las modelos que están empezando ahora basándose en su amplia experiencia?
-Que sean pacientes, que es un trabajo muy duro en el que pocas llegan a triunfar. Esto han de tenerlo muy presente. Otros aspectos que no deben olvidar es la profesionalidad y el respeto hacia un trabajo que no han de olvidar que es ¡de equipo!
-¿Cómo ve el mundo de la moda actualmente? ¿Ha cambiado mucho con respecto a cuando usted empezó?
-Ha cambiado muchísimo... Siempre digo a las modelos que empiezan que yo he tenido el privilegio y la suerte de vivir una época dorada en la moda.
-¿Está a favor o en contra de la cirugía estética?, ¿por qué?
-Cada uno es libre de tomar la decisión que le haga feliz. Me gusta la cirugía si es discreta y sirve para mejorar, pero me parece rídicula en los casos en que se convierte en excesiva. Nunca me he hecho nada pero sí que de vez en cuando me hago tratamientos en la cara con oxígeno y otros avances. Además, utilizo muy buenas cremas de la marca Massumeh.
-¿Estaría dispuesta a hacerse algún retoquillo si lo exigiera el trabajo?
-Pero si ya nos retocan con Photoshop... ¡y no duele! (risas) ¿Para qué voy a estar sufriendo?
-¿Cómo lleva el paso del tiempo?
-No me preocupa ni me obsesiona en absoluto. Me gusta vivir la vida y disfrutar de ella a tope siempre.
-Con una carrera tan extensa y exitosa, ¿le queda algún objetivo por alcanzar aún?
-Nunca hay que dejar de soñar y yo lo sigo haciendo. Mi objetivo profesional es seguir trabajando y superarme cada día.
-¿Y en su vida personal? ¿Qué deseo le queda por cumplir?
-Que la vida, como hasta ahora, me siga dando la posibilidad de crecer, aprender y seguir disfrutando de ella.
También te puede interesar
Lo último