TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

El dolor de pies se acentúa con el calor

La canción 'Duele el corazón' de Enrique Iglesias se ha convertido en el tema del verano gracias a su ritmo pegadizo y la facilidad de su letra 'La bicicleta', de Shakira y Carlos Vives, también es uno de los éxitos estivales

El cantante Enrique Iglesias durante el videoclip de la canción del verano 'Duele el corazón', rodado en Panamá.
Helena Arriaza

18 de julio 2016 - 01:00

Llegan el calor y las vacaciones y, con ellos, la canción del verano. Un año más, el rey de las discotecas, de los chiringuitos, de los discos veraniegos y el acompañante de las largas horas de coche es Enrique Iglesias. Entre su madre, Isabel Preysler, en las páginas del corazón, y él sonando en todas partes copan el verano. Pero mientras su madre tiene el corazón contento junto a Mario Vargas Llosa, a Enrique Iglesias le duele el corazón (y también los pies). Así lo dice el título de su canción. Si quieres optar a ser el cantante de la canción del verano, la estrategia es sencilla: Una letra que en ocasiones resulta hasta absurda, ritmo pegadizo y una compañía que destaque. Un año más, el hijo de Julio Iglesias lo ha conseguido. En abril, cuando lanzó el tema, ha ido preparando el territorio hasta que se ha convertido en el rey de la pista. Y lo ha hecho gracias al toque melodramático reggaetonero de la canción, sello inconfundible del hermanísimo de Tamara Falcó y Ana Boyer, algo que ya demostró en 2014 con Bailando y el año pasado con El Perdón. Entre los motivos por los que su canción se ha convertido en el hit estival se encuentra la letra, que no destaca por su dificultad, sino todo lo contrario. El estribillo se hace pegadizo gracias a su rima: "Si te vas, yo también me voy, si me das, yo también te doy, mi amor; Bailamos hasta las diez, hasta que duelan los pies". Celos, amor desamor y dolor de pies. Sobre todo eso. Al final, el mensaje que da la canción es que hay que bailar hasta las diez, que a esa hora ya duelen los pies. Qué profundo. Para no agotarse demasiado con la canción, Enrique ha contado con la inestimable colaboración de Wisin. Qué más se puede pedir para los oídos. Si algo destaca es el videoclip de la canción. Enrique y su equipo viajaron a Panamá para rodar un video en el que aparecen un caballo, una chica guapa, el desierto, un helipuerto y el cantante sin desprenderse de su sombrero y su gorra. ¿Qué es lo que destaca de todo esto? Que han conseguido casi ciento cuarenta millones de reproducciones.

Gracias a Duele el corazón Enrique se ha convertido en el rey del verano, con permiso de una mujer de raza, Shakira. La colombiana ha estrenado la canción La bicicleta en la que canta junto a Carlos Vives. En tan solo seis horas, el videoclip en el que los cantantes pasean en bicicleta, al menos así a ellos no le duelen los pies, consiguió doscientas mil reproducciones. También en esta canción sorprende la profundidad de su letra, en la que el protagonista no es otro que Gerard Piqué: "Que sí a Pique algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa' Barcelona", dice la canción. Desde que la cantante está junto al futbolista sus letras han pasado del Waka Waka, Loca o Loba a mostrar su amor por Gerard y por sus hijos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último