El duque de Edimburgo es trasladado a otro hospital
Ingreso del marido de la reina
El casi centenario esposo de Isabel II será sometido a nuevas pruebas aunque su estado evoluciona favorablemente sobre una infección complicada con un problema cardíaco
El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha sido trasladado de hospital para nuevas pruebas aunque "responde al tratamiento". En su actual recinto hospitalario permanecerá ingresado al menos hasta el próximo fin de semana.
El Palacio de Buckingham ha anunciado este lunes el traslado, detallando que el príncipe Felipe "sigue estando estable", aunque pasó de estar del hospital King Edward VII, en el oeste de Londres a la clínica pública St Bartholomew's, más cerca del palacio real.
"Los médicos seguirán tratándole de una infección, y será sometido a pruebas y observación por un problema cardíaco preexistente". Felipe de Edimburgo, que cumplirá cien años el próximo junio, había sido ingresado como medida de precaución tras sentirse mal en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde cumplía con el confinamiento establecido en Inglaterra para contener el coronavirus junto a su esposa, la reina. Las condiciones del confinamiento del matrimonio real son extremas.
En el hospital recibió la semana pasada la visita de su hijo, el príncipe Carlos, desplazamiento que fue comentado con polémica.
Tras esa visita, el príncipe de Gales regresó inmediatamente a su residencia campestre de Highgrove, en el oeste de Inglaterra, pero arreciaron los comentarios en contra.
El duque de Edimburgo hace diez años también fue atendido por una dolencia cardíaca. Renunció posteriormente a sus quehaceres y se ha cuidado mucho dada su avanzada edad.
También te puede interesar
Lo último