Pasarela

La policía no investigará la entrevista de la BBC a Diana de Gales

  • Las autoridades descartan abrir una investigación penal por presuntas irregularidades cometidas por el periodista que entrevistó a Lady Di, Martin Bashir

Primer plano de la princesa Diana de Gales.

Primer plano de la princesa Diana de Gales. / Efe

La Policía Metropolitana (MET) londinense descartó este jueves investigar presuntas irregularidades, como el uso de documentación falsificada, cometidas por un periodista de la BBC para conseguir la histórica entrevista con Diana de Gales en 1995, en la que ésta habló de sus problemas de matrimonio y otros conflictos personales.

Lady Di, en un momento de la polémica entrevista realizada el año 1995. Lady Di, en un momento de la polémica entrevista realizada el año 1995.

Lady Di, en un momento de la polémica entrevista realizada el año 1995. / BBC

Scotland Yard indicó en un comunicado que, tras varias consultas de asesoramiento legal con abogados internos, externos y la fiscalía, ha determinado que "no es apropiado iniciar una investigación penal" contra el periodista que entrevistó a Diana, Martin Bashir.

Un ex jefe de Seguridad que trabajaba para el hermano de Lady Di, el conde Spencer, había presentado una denuncia en la que afirmaba que Bashir usó documentación falsificada para llegar a la princesa de Gales. "En los últimos meses, el servicio de policía metropolitana recibió correspondencia en la que se alegaba actividad ilícita en relación con la retransmisión de un documental en 1995", manifestó Scotland Yard, y remarcó que, tras una "evaluación detallada", se decidió que "no se tomarán más medidas" al respecto. "En este asunto, como en cualquier otro, en caso de que salga a la luz alguna nueva evidencia significativa, la evaluaremos", concluyó la policía.

La princesa Diana con sus dos hijos: los príncipes Guillermo y Enrique. La princesa Diana con sus dos hijos: los príncipes Guillermo y Enrique.

La princesa Diana con sus dos hijos: los príncipes Guillermo y Enrique.

El hermano de Diana de Gales alegó que el periodista Martin Bashir le mostró documentos financieros falsificados y difundió historias falsas sobre la familia real britanica. Ante estas acusaciones, la cadena pública BBC anunció el pasado noviembre que investigaría presuntas irregularidades en torno a la entrevista, emitida en el programa Panorama el 20 de noviembre de 1995, cuando la princesa Diana estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos, heredero al trono.

En ese encuentro con Bashir, Lady Di afirmó que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles y actual esposa del príncipe Carlos, que entonces era su amante.

El conde Spencer, en una imagen reciente de archivo. El conde Spencer, en una imagen reciente de archivo.

El conde Spencer, en una imagen reciente de archivo. / Getty

El conde Spencer aseguró que nunca hubiera presentado su hermana al periodista si no fuera por unos extractos bancarios que este le mostró y que supuestamente demostraban que miembros del personal cobraban de los servicios secretos para conseguir información sobre Diana. Lady Di murió el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, en un accidente de tráfico en el túnel del puente de Alma en París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios