Una foto falsa de Lady Di con su nietaya es viral
El fotomontaje lo compartió a través de Facebook una fan de la familia real británica
La princesa Diana, su nieta Carlota y su nuera Catalina, juntas en una foto. La fallecida Lady Di ha sido introducida mediante photoshop en una imagen del bautizo de su nieta, la segunda hija de los hijos de Cambridge, celebrado el pasado 5 de julio.
La foto, publicada en Facebook el pasado 4 de agosto por la usuaria Mary Kohnke, presenta a la mujer del príncipe Guillermo con su hija en brazos tras la ceremonia. Ante ellas está Lady Di -que falleció en un accidente de tráfico en París en 1997- inclinada hacia delante, con mirada dulce y con las manos cruzadas. La imagen está acompañada de la frase: "vamos a hacer esto viral", y lo cierto es que no va por el mal camino. Desde su publicación, lleva ya más de 32.000 'me gusta' y ha sido compartida en más de 270.000 ocasiones. Además, cuenta con casi 3.000 comentarios, la mayoría alaban el montaje aunque algunos lo critican fundamentalmente por el morbo y lo "espeluznante" de hacer 'resucitar' a una fallecida Diana de Gales.
El fotomontaje mezcla una imagen del bautizo de la princesa Carlota con otro de Lady Di, dos meses antes de morir, en la que se encontraba visitando a la Madre Teresa de Calcuta, con la que aparecía verdaderamente en la fotografía original. Carlota de Cambrdige fue bautizada el pasado 5 de julio en la capilla de Santa María Magdalena en Sandringham, la misma en la que había sido bautizada su abuela en 1961. Igual que su hermano, el príncipe Jorge, llevó un faldón de encaje y satén, réplica del que portó la princesa real Victoria, hija de la reina Victoria, cuando fue bautizada en 1841.
El original lo utilizaron hasta 2008 por todos los bebés reales -incluido la reina Isabel II- en sus bautizos. Siguiendo la tradición real, la princesa Carlota recibió el agua sagrada del río Jordán sobre la llamada pila bautismal de Lis. La iglesia del siglo XVI, cerca de Anmer Hall, la casa de los duques de Cambridge en el pueblo de Anmer en Norfolk, es conocida también por ser el lugar de encuentro de la familia real inglesa en Navidad.
También te puede interesar
Lo último