Pasarela

Johnny Depp pierde su pulso legal contra 'The Sun'

  • Ej juez falla a favor del tabloide en la demanda del actor por libelo

  • El periódico acusó a la estrella de "maltratador"

Johnny Depp llegando al juicio que se celebró en Londres en julio por su demanda contra 'The Sun'. Johnny Depp llegando al juicio que se celebró en Londres en julio por su demanda contra 'The Sun'.

Johnny Depp llegando al juicio que se celebró en Londres en julio por su demanda contra 'The Sun'. / Efe

Johnny Depp ha perdido su mediático juicio por libelo contra el grupo propietario del tabloide The Sun, que lo tildó de "maltratador", según el veredicto comunicado este lunes por un tribunal británico, y que podría, potencialmente, tumbar su carrera.

Como si fuera una película, esta guerra judicial ha contado con los aderezos propios de un guión: calumnias, escándalos, celebridades y la consecuente expectación del periodismo más amarillista. El actor, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper, dueño del citado diario, y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio. En él, el periódico lo tachaba de "maltratador de esposas" con relación con su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos sobre el intérprete.

Depp, saliendo de los juzgados de Londres el pasado verano. Depp, saliendo de los juzgados de Londres el pasado verano.

Depp, saliendo de los juzgados de Londres el pasado verano. / Efe

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazaba la demanda del protagonista de Piratas del Caribe bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo de marras era "substancialmente cierto". El tabloide aludía a las "evidencias abrumadoras" sobre supuestas agresiones cometidas por Depp contra su ex, acusaciones que él siempre ha negado de manera rotunda.

EL JUEZ FALLA A FAVOR DEL TABLOIDE, PERO DEPP RECURRIRÁ

Tal fue el circo mediático originado alrededor de este litigio -que duró tres semanas el pasado julio-, que la prensa británica lo bautizó como el "mayor proceso judicial por libelo del siglo XXI", un proceso que generó al mismo tiempo muchísima expectación en Estados Unidos.

El ex matrimonio, en una imagen de archivo. El ex matrimonio, en una imagen de archivo.

El ex matrimonio, en una imagen de archivo. / Gtres

Jenny Afia, del bufete de abogados Schillings -representantes legales del actor- confirmó este lunes en un comunicado que éste pretende recurrir el dictamen al opinar que "esta decisión es tan perversa como desconcertante". Para la letrada, "lo más inquietante es la confianza que el juez deposita en el testimonio de Amber Heard y el correspondiente desprecio a la montaña de 'contra evidencias' por parte de agentes policiales, personal médico, su propio ayudante, otros testigos a los que no se ha consultado y una gama de evidencia documental que socava completamente las acusaciones, punto por punto". "Muy pronto presentaremos evidencias incluso más voluminosas en Estados Unidos", avanzaron.

El dictamen tiene potencialmente serias consecuencias para la reputación y la carrera de Depp pues, según han comentado expertos en relaciones públicas, es tremendamente dañino para su imagen y futuros proyectos.

Amber Heard y Johnny Depp, a la salida del juicio. Amber Heard y Johnny Depp, a la salida del juicio.

Amber Heard y Johnny Depp, a la salida del juicio. / Efe

The Sun reaccionó también ante la decisión judicial en otra nota, donde recuerda que ese periódico "ha defendido y hecho campaña por las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años". Esas víctimas, prosigue, "jamás deben ser silenciadas" y agradece al juez "su cuidadosa consideración" así como "el coraje de Amber Herad para testificar ante la corte".

Durante esta batalla legal, tanto el intérprete como Heard, de 34 años, así como amigos y familiares de la ex pareja, se personaron en las audiencias, donde ambas partes revelaron escabrosos detalles de su tempestuosa relación. Depp pasó ante el tribunal de Londres alrededor de un total de 20 horas durante los cinco días en los que tuvo que comparecer y donde se le cuestionó sobre su estilo de vida, su supuesto abuso del alcohol y las drogas y las agresiones contra Heard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios