Pasarela

Una perfecta Lady Di

  • A juzgar por las primeras imágenes del rodaje de la cuarta temporada de 'The Crown', la actriz Emma Corrin ha logrado mimetizarse a la perfección con la joven Diana Spencer

Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales, junto al príncipe Carlos en la ficción, en la cuarta entrega de 'The Crown'. Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales, junto al príncipe Carlos en la ficción, en la cuarta entrega de 'The Crown'.

Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales, junto al príncipe Carlos en la ficción, en la cuarta entrega de 'The Crown'. / Netflix

Lady Di fue uno de los mayores iconos del siglo XX y su imagen es algo que prácticamente todos tenemos grabada a fuego en el subconsciente. Por eso, su aparición en la cuarta temporada de The Crown, la serie que narra la vida de Isabel II y del resto de miembros de la familia real británica, se esperaba con bastante incertidumbre: ¿podrá Emma Corrin, la casi anónima actriz elegida para darle vida, recrear el encanto de la verdadera Diana de Gales? Eso es algo que confirmaremos en el estreno de la cuarta entrega, el próximo 15 de noviembre, pero algo nos dice que el déjà vu está garantizado. Y ese algo son las primeras fotografías promocionales distribuidas por Netflix, en alguna de las cuales cuesta distinguir si es Lady Di o Emma Corrin quien camina con ese característico gesto de timidez que acompañó a la princesa de Gales durante toda su vida.

Secuencia de la cuarta temporada de 'The Crown', con Emma Corrin en la piel de Diana de Gales. Secuencia de la cuarta temporada de 'The Crown', con Emma Corrin en la piel de Diana de Gales.

Secuencia de la cuarta temporada de 'The Crown', con Emma Corrin en la piel de Diana de Gales. / Netflix

Emma Corrin es una joven actriz británica nacida en 1995. Criada por una terapeuta lingüista y un hombre de negocios, comenzó su carrera dramática a muy temprana edad. Se crió en la ciudad de Kent –uno de los 47 condados del Reino Unido– y asistió a una escuela privada católica en la que demostró por primera vez su talento sobre el escenario. Al terminar su educación secundaria, Corrin vivió en el extranjero durante un año para luego comenzar a estudiar teatro en la Universidad de Cambridge.

La actriz Emma Corrin, de 25 años. La actriz Emma Corrin, de 25 años.

La actriz Emma Corrin, de 25 años.

The Crown ya consiguió transformar a una actriz prácticamente desconocida como era Claire Foy (quien encarnó a Isabel II en su juventud) en una estrella ganadora de premios y una de las actrices más solicitadas hoy en día en Hollywood y, en el caso de Diana de Gales, ha vuelto a apostar por una cara nueva. Aunque Corrin participó en la película Misbehavior y formó parte del elenco de Pennyworth, la serie inédita que cuenta la historia de Batman desde la perspectiva de su mayordomo, Alfred Pennyworth, lo cierto es que su carrera aún no ha despegado, al menos fuera de Reino Unido.

Lady Di y la actriz que la encarna en la cuarta entrega de 'The Crown'. Lady Di y la actriz que la encarna en la cuarta entrega de 'The Crown'.

Lady Di y la actriz que la encarna en la cuarta entrega de 'The Crown'.

El creador de la ficción, Peter Morgan, habla de una especie de flechazo con Emma Corrin nada más verla en la piel de la princesa Diana durante los castings. "Emma es un talento brillante que nos capturó inmediatamente cuando hizo la audición para el papel", comentó tras anunciarse su nombre como elegida para este personaje. "Además de tener la belleza y la inocencia de la joven Diana, tiene el rango y la complejidad para interpretar a esa mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación", explicó.

La Diana real con el príncipe Carlos en un viaje oficial. A la derecha, secuencia de la serie. La Diana real con el príncipe Carlos en un viaje oficial. A la derecha, secuencia de la serie.

La Diana real con el príncipe Carlos en un viaje oficial. A la derecha, secuencia de la serie.

Ella, por su parte, se confesó seguidora de The Crown y calificó cómo "un sueño" que optaran por ella para este papel que, por cierto, antes que ella ya asumieron en otras producciones Naomi Watts y Kristen Stewart, entre otras. Incluso ya se sabe quién será el relevo de Emma Corrin para interpretar a la Diana madura: Elizebth Debicki.

Corrin, con uno de los vestidos de fiesta más emblemáticos que lució Diana de Gales en su juventud. Corrin, con uno de los vestidos de fiesta más emblemáticos que lució Diana de Gales en su juventud.

Corrin, con uno de los vestidos de fiesta más emblemáticos que lució Diana de Gales en su juventud.

Con la media docena de looks emblemáticos de la princesa que ya la hemos visto lucir, Emma Corrin ha sintonizado a la perfección con una Diana de Spencer que, a principios de los 80, se convirtió en una celebridad mundial al conocerse su relación con Carlos de Inglaterra (con quien se casaría en 1981). De hecho, las instantáneas que se han publicado –y las captadas por los fotógrafos en el set de rodaje– corresponden a las primeras experiencias de Lady Di con los paparazzi, persecución que duró hasta el trágico final de la princesa en 1997. También a sus primeras apariciones públicas, en solitario o junto al príncipe Carlos, tras hacerse público su compromiso con el primogénito de la reina Isabel.

Otro 'look' de fiesta de Lady Di en 'The Crown'. Otro 'look' de fiesta de Lady Di en 'The Crown'.

Otro 'look' de fiesta de Lady Di en 'The Crown'. / Netflix

Junto a un vestido de fiesta color púrpura strapless con detalles dorados, escote palabra de honor y chal a juego que Diana llevó a un concierto en The Royal Opera House, se muestra el icónico vestido que la prensa bautizó con el nombre de Elvis (por su cuello alto levantado) durante una visita oficial a Hong Kong. Este diseño blanco bordado con pequeñas perlas y una torera a juego, combinado con la Lovers Knot Tiara que Isabel II le regaló por su boda con el príncipe Carlos, forma parte del ranking de los 32 mejores estilismos de Lady Di que los entendidos en moda están deseando ver en The Crown.

Otro estilismo de la ficción, calcado al real (derecha). Otro estilismo de la ficción, calcado al real (derecha).

Otro estilismo de la ficción, calcado al real (derecha). / Netflix

Corrin se ha dejado ver durante las grabaciones también con el característico corte de pelo que Lady Di puso de moda en los 80, y otros looks más casual, como algunos compuestos por jersey y blazer, una de las combinaciones preferidas de la ‘princesa del pueblo’.

Así era el estilo de la jovencísima Diana cuando vivía en su apartamento en Londres, un estilo que evolucionó con los años (de hecho los medios se referían a ella al principio como shy Di o tímida Di). Curiosamente, cuarenta años después, este tipo de estilismos vuelven a ser absoluta tendencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios