"A las mujeres se nos conquista con bondad, respeto y humor"

Laura Ponte · Modelo y empresaria

La gallega presentó el martes en Madrid, la primera colección de joyas de su marca, 'Luby y Lerneral', con la que inicia una nueva etapa vital en la que disfrtua del éxito profesional y del amor de Mario Conde Jr.

"A las mujeres se nos conquista con bondad, respeto y humor"
Ricardo Castillejo

24 de noviembre 2010 - 01:00

Inquieta y emprendedora, Laura Ponte parece haber encontrado -ya retirada de las pasarelas- un lugar propio en el mundo de la moda como diseñadora de unas joyas que, ayer mismo, presentaba acompañada de amigos como Mónica Martín Luque, el diseñador Miguel Palacio o la modelo, Laura Sánchez. Todos quisieron aplaudir la colección The tube 010 con la cual, la ex mujer de Beltrán Gómez-Acebo, inicia una madura etapa profesional de la que reconoce estar disfrutando mucho. Madre de dos hijos, Luis y Laura, la recién estrenada creadora -y empresaria- continúa, además, la relación que comparte con Mario Conde Jr., hijo del famoso banquero junto al que ha encontrado esa serenidad sentimental tan necesaria para todos.

-¿Cómo ha sido meterse en esta aventura? ¿Lo llevaba pensando hace mucho?

-Pues sí. De hecho, tuve una oportunidad con 24 años -que me quedó grande y no pude defenderla-, y otra, posteriormente, durante una etapa durante la que tenía muchísimos compromisos y me resultaba imposible y, desde siempre, era una idea que me rondaba la cabeza. Necesito alguien que me anime para emprender proyectos y ahora he dado con una persona que lo ha hecho. Hemos pasado 18 meses organizando todo el entramado sin parar. No es un capricho para salir en las revistas.

-¿Y qué puede contarnos de su línea?

-Pues que se trata de alta joyería con piezas dentro de las que he mezclado oro con brillantes y piedras naturales como el jaspe o el jade. Me gusta sacar las cosas de contexto y, al fin y al cabo, las joyas no deben ser para meterlas en un cajón. Esto es lo que me apetece ponerme a mí.

-Lo mismo hay quien pueda pensar que usted sólo ha puesto su imagen…

-Para nada. ¡He diseñado hasta el photocall! (risas). Los dossieres de prensa, cada milímetro de las cajas… ¡Hasta las hojas de pedido! Soy muy meticulosa y perfeccionista y cuido cada detalle.

-¿Sus hijos han opinado al respecto del resultado?

-Bueno, ellos pasan todo el día dibujando conmigo. Mi oficina está en casa. Es como un almacén y, cuando llegan del colegio, suelen pillarme en el ordenador. A veces me vuelven loca… Sacan sus lápices y hacen unas piezas divertidas pero, por grandísimas, imposibles (risas). De todos modos, son muy pequeñitos. Han cumplido sólo cuatro y cinco años.

-¿A las chicas se las conquista aún con joyas?

-No. A las mujeres se nos conquista con bondad, respeto y sentido del humor. El resto son nimiedades y regalitos.

-Entonces, ¿no le motivan los anillos de compromiso?

-Es que no sé si compromete más el anillo o la intención… (risas). A mí, por ejemplo, me regalaron un anillo y una alfombra de cebra (risas).

-Se lo preguntaba por, de paso, saber también el estado de sus sentimientos…

-Bien, bien. Los tengo en calma. Dentro del agotamiento, estoy muy tranquila. Me rodean buenos amigos y gente que me quiere y que me apoya.

-¿Algún plan para Navidad?

-La verdad es que no está nada claro eso. Hay compromisos hasta el mismo 24 y, a la vez, estoy con mil cosas. Esta semana me marcho a París a rodar un programa y llego el martes de la semana próxima para unas fotos… Luego me marcho a Barcelona para realizar más acciones de mi empresa...

-Da la sensación de que no le simpatizan mucho estas fechas, ¿no?

-Verás, hay que celebrar que estás con los tuyos. El personal está animado, se olvidan los problemas, se gasta y existe como una sensación genérica de felicidad. Eso, sea como sea, está bien.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último