Pasarela

El príncipe Enrique acepta una compensación de un tabloide por difamación

  • La cifra, que no ha trascendido, la ha donado a la 'Fundación Invictus Games'

  • En concreto, la denuncia del duque de Sussex se refiere a un artículo de 'The Mail On Sunday' que acusa al hijo del príncipe de Gales de despreciar a las fuerzas armadas de su país

Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. Los duques de Sussex, en una imagen de archivo.

Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. / Efe

El príncipe Enrique aceptó este lunes una suma "sustancial" en concepto de "daños", por parte del grupo editorial dueño del tabloide The Mail On Sunday y MailOnline, por haber publicado alegaciones "infundadas, falsas y difamatorias" sobre la relación del nieto de Isabel II con las Fuerzas Armadas. En concreto, el citado diario sensacionalista había divulgado que, tras abandonar el puesto que Enrique desempeñaba con los Royal Marines de este país, los había "despreciado".

En concreto, el hijo de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di, en una auténtica 'cruzada' contra la prensa sensacionalista, interpuso una demanda contra Associated Newspapers por libelo por la difusión de "dos artículos casi idénticos" publicados el pasado octubre. En ellos, el tabloide y su versión on line aseguraban que el príncipe no había estado en contacto con ellos "ni telefónicamente, ni por carta, ni por mail desde su última comparecencia como marine honorario en marzo (2020)".

El príncipe Enrique, en los Juegos Invictus de hace unos años. El príncipe Enrique, en los Juegos Invictus de hace unos años.

El príncipe Enrique, en los Juegos Invictus de hace unos años. / Efe

En una breve comparecencia judicial celebrada este lunes en el Tribunal Superior de Londres, el equipo legal de Enrique indicó que Associated Newspapers acepta que esas afirmaciones eran falsas "a pesar de que ya se ha infligido un daño considerable". La defensa del duque de Sussex reveló que la suma que percibirá por daños (no divulgada) será donada a la Fundación Invictus Games, "con lo que (Enrique) podrá sentir que, de esta situación, sale algo positivo".

Entre otras afirmaciones falsas que aparecieron en el citado medio y en su sitio web figura que el príncipe Enrique no respondió a una carta personal que le envió lord Dannatt, ex responsable del ejército británico y citaba a un oficial retirado que instaba a Enrique a "tomarse en serio el trabajo".

Los artículos, según ha remarcado la abogada del príncipe, "indicaban que el duque de Sussex había dado la espalda a los marines, había desairado a las fuerzas armadas británicas e ignorado la correspondencia de lord Dannatt, un ex alto mando del personal (del ejército). La verdad es que el duque de Sussex ha hecho esfuerzos reiterados y concertados para continuar apoyando a los marines y otros miembros de las fuerzas armadas y sus familias durante el último año, aunque se le requirió que dejara sus cargos militares formales en el 'año de transición' durante el que ha de asumir un papel reducido como miembro de la familia real", explicó la letrada.

Tras subrayar que el "compromiso del duque" con las Fuerzas Armadas es "firme e incuestionable", la abogada apuntó que las publicaciones de los citados medios constituyen un "ataque personal hacia la persona del duque y cuestionan erróneamente su servicio a este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios