Pasarela

España, un referente para la gastronomía internacional

España ha triunfado en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2017, que ha reconocido la labor divulgativa y formativa del Basque Culinary Center, al cocinero Juan Carlos Padrón (Tenerife) como Cocinero del Futuro, y a la sumiller Mónica Fernández (99 Sushi Bar), entre otros.

El Basque Culinary Center, la primera universidad gastronómica de España, con sede en San Sebastián, ha sido reconocido con el Grand Prix de la Culture Gastronomique, mientras que Juan Carlos Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos (Tenerife) recibe el Prix Chef de l'Avenir, el cual reconoce la proyección y el talento de los jóvenes cocineros. Ese galardón ya ha sido recibido por otros españoles como Martín Berasatagui, Elena Arzak, Mario Sandoval, David Muñoz o Marcos Morán.

La profesionalidad de Mónica Fernández en 99 Sushi Bar (Madrid) ha merecido el Prix au Sommelier, que han recibido con anterioridad, entre otros, Josep Roca (El Celler de Can Roca) y José Polo (Atrio, Cáceres).

La creatividad de Ricardo Vélez y su Moulin Chocolat (Madrid), le ha valido el reconocimiento del Prix au Chef Patissier, que el año pasado fue para a Jordi Roca (El Celler de Can Roca), mientras que el libro La cocina de la libertad, de Rafael Ansón, editado por La Esfera de los Libros, ha recibido el Prix de la Littérature Gastronomique.

El Prix Multimédia, que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, reconoce el trabajo de Gastroeconomy, de Marta Fernández Guadaño, y el Grand Prix de la Science de l'Alimentacion ha sido para la nutricionista Marta Garaulet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios