¿Qué se le regala a un Rey?
Entre los 378 objetos que recibieron los miembros de la Familia Real el pasado año destacan artículos tan originales como un fragmento de meteorito o la cazadora de aviador personalizada que le regaló Obama
En cada recepción, en cada visita oficial, en cada acto protocolario... Cada vez que los Reyes abren las puertas de Palacio para dar la bienvenida a políticos, altos cargos o colectivos suelen recibir un presente en señal de agradecimiento. Pero ¿qué se le regala a un rey? Pues, en base a la relación de obsequios institucionales que acaba de publicar en su web la Casa Real para garantizar al transparencia y ejemplaridad de la Corona, queda claro que cualquier cosa, desde los típicos libros, monedas e insignias hasta otros artículos más personales.
Entre los más originales destaca el fragmento de meteorito argentino con el que obsequió a Don Felipe el director del Observatorio Astronómico de Mallorca, o la cazadora personalizada de aviador con la que se presentó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su última visita. Los hay que prefieren hacer regalos más personales, como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, que acudió a los archivos históricos de su país para ofrecer al Rey un álbum de fotos con imágenes antiguas de su familia realizadas durante los años de exilio de los borbones en el país vecino. El presidente egipcio prefirió entregarle un tapiz con el retrato de Don Felipe, mientras que otros, como el peruano Ollanta Humala, se decantó por regalos tan originales como la réplica de una espada, la figura de un mascarón de proa o una miniatura de totora. Se cuentan por decenas también los libros, DVD, CD, monedas insignias, miniaturas y maquetas que ha recibido el monarca.
También a Doña Letizia le hicieron regalos originales, como el lote de productos cosméticos con el que le obsequió la presidenta de Corea del Sur, un reloj de pared o la miniatura de una gorra militar.
En total, la Casa Real recibió en 2016 378 regalos, 18 más que en 2015. De éstos, 143 fueron para el Rey; 98 para la Reina; 87 para los dos monarcas de forma conjunta y 31 para las más pequeñas de la casa, que recibieron entre otras juegos infantiles, libros, complementos como colgantes o pulseras, camisetas y merchandising del Atlético de Madrid. También Don Juan Carlos recibió ocho obsequios institucionales de carácter individual y otros dos junto a la Reina Sofía que, a su vez, también recibió en 2016 ocho regalos institucionales.
También te puede interesar
Lo último