Reunión en palacio

La reina doña Sofía reaparece en Zarzuela tras el confinamiento

  • La madre de Felipe VI preside la reunión de la fundación que lleva su nombre, manteniendo todas las medidas de seguridad

La madre del Rey, con mascarilla en la reunión de su fundación asistencial La madre del Rey, con mascarilla en la reunión de su fundación asistencial

La madre del Rey, con mascarilla en la reunión de su fundación asistencial / Fundación Reina Sofía

Doña Sofía ha reaparecido con motivo de la reunión de su fundación en la que se ha rubricado el balance de todo lo abordado en materia de investigación del alzheimer, proyectos sociales y medioambientales durante el pasado año. El encuentro se ha celebrado en dependencias del palacio de la Zarzuela, con todas las medidas de seguridad. La reina llevaba la correspondiente mascarilla, tal como ha sido fotografiada.

La madre de Felipe VI ha seguido el confinamiento hasta esta reunión. Su anterior aparición pública fue el 6 de marzo con motivo de la celebración en torno al Cristo de Medinaceli, acudiendo al céntrico templo y en esta Cuaresma no vivió su tradicional besapiés, con las primeras limitaciones ante la crisis del coronavirus. El multitudinario besapiés del primer viernes de marzo no pudo convocarse aunque fue anterior a otras celebraciones de dicho fin de semana anterior al decreto de alarma.

La reunión de los consejeros de la Fundación Reina Sofía con la reina La reunión de los consejeros de la Fundación Reina Sofía con la reina

La reunión de los consejeros de la Fundación Reina Sofía con la reina / Fundación Reina Sofía

En dichas cuentas de las fundación se estableció que el gasto total realizado por la Fundación Reina Sofía en 2019 ascendió a 993.674 euros, de los que 516.279 euros correspondieron a proyectos de investigación y sensibilización en alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas; 269.705 euros a proyectos relacionados con la protección del medioambiente;163.214 euros a proyectos sociales en ayuda a los colectivos más necesitados; 12.434 euros a proyectos de educación; y 32.042 euros  de gastos de auditoría bancarios y otros servicios. 

Las entidades y empresas que colaboraron con la Fundación Reina Sofía fueron: Fundación CIEN, Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Cruz Roja Española, Cáritas Española, Manos Unidas, Confederación Autismo España, Aldeas Infantiles, Mundo en Armonía, Sra. Rushmore, ECOEMBES, AIDE, ANAA, Fundación IAR Indonesia, Fundación AFE, Fundación Deloitte, Fundación LALIGA, Fundación Loro Parque, Fundación Mapfre, Fundación Palma Aquarium, Fundación Parques Reunidos, ACADE, ALSA, ATRESMEDIA, BALEARIA, FECE, FORTA, IBERIA, MEDIASET, Metro Madrid, RTVE, TRANSMEDITERRÁNEA, Cottolengos y Comunidad de Madrid.

La fundación de la madre del Rey  se ha añadido al Plan de Actuación desde el inicio del estado de alarma, con objeto de ayudar a paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia COVID-19. Entre estas últimas medidas se encuentra la donación, efectuada en marzo, de 318.000 litros de leche ya totalmente distribuidos entre los 54 Bancos de Alimentos de toda España, nuevos proyectos de ayuda a la alimentación a domicilio de mayores que viven en soledad y acciones a través de la plataforma Libera de sensibilización sobre el abandono de mascarillas y guantes y su consideración como resto de residuos domésticos.

Entre los proyectos que se están ejecutando en 2020, en el ámbito de la Investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas destaca el Proyecto Vallecas sobre diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, ejecutado por la Fundación del sector público CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, al que este año la Fundación Reina Sofía destina de nuevo 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios