Pasarela

Saúl Craviotto vuelve a patrullar las calles

  • El medallista olímpico retoma sus funciones en la Policía Nacional de Gijón para controlar el confinamiento decretado por el Estado de Alarma

Saúl Craviotto, durante una conferencia

Saúl Craviotto, durante una conferencia / TVE

"Lo más importante ahora mismo es cuidar nuestra salud y la de los demás”. Estas palabras son repetidas por Saúl Craviotto como un mantra en sus apariciones en medios y en redes tras retomar sus funciones en la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Gijón. El medallista olímpico volvió a patrullar las calles una vez confirmado oficialmente el aplazamiento de los Juegos de Tokio al año que viene.

Desde entonces, el elegido para abanderar al equipo nacional compagina su trabajo en el cuerpo con los entrenamientos diarios. Saúl ha confesado lo difícil que fue aceptar la idea de la suspensión temporal, ya que llevaban más de tres años de duro entrenamiento, pero asegura ser muy consciente de que fue la decisión más sensata.

En cuestión de pocos días, este polifacético deportista, que también ejerce como modelo fotográfico y conferenciante, ha dado un pequeño vuelco a su vida para formar parte del ejército de personas que luchan contra la pandemia. La popularidad que le reportó su triunfo en MasterChef Celebrity le apartó de su trabajo como policía de calle para dedicarse a campañas de sensibilización sobre las drogas, el alcohol y el acoso, pero ante un escenario tan distinto, con apenas gentío en la vía pública, el bicampeón olímpico ha vuelto a primera línea policial.

Según comentaba a medios locales de Asturias, no ha dejado de entrenar en sesiones supervisadas a distancia por su entrenador, Miguel García. Asimismo, el piragüista leridano participa activamente en varias iniciativas solidarias para ayudar a recaudar fondos para los sanitarios o más necesitados.

"Me da pena desprenderme de esta camiseta, pero sé que es por una buena causa"

Esta misma semana el campeón del mundo donaba la camiseta con la que se clasificó para Tokio a una campaña solidaria que recauda fondos para Cruz Roja Española. "Esta prenda es muy especial para mí porque hay cientos de kilómetros de sacrificio, constancia y trabajo en equipo. Me da pena desprenderme de ella, pero sé que es por una buena causa", aseguraba en un vídeo compartido en sus redes sociales.

Al igual que Craviotto, Laura Palacio, triple medallista europea y mundial en la especialidad de kumite, también ha rebajado la preparación física para volver a patrullar en Santa Cruz de Tenerife. La karateka de 33 años es también policía nacional desde principios de 2000 y como Saúl, para evitar lesiones, se encontraba destinada en Participación Ciudadana antes de la declaración del Estado de Alarma.

Hace apenas un mes Johanna Alonso se proclamaba campeona de España de muay thai en la categoría de 67 kilos después de superar un cáncer de mama y un largo trabajo de entrenamiento. Una dura preparación que la pareja del actor Antonio Velázquez ha compaginado con su labor como Guardia Civil en Huelva y que ahora queda aparcada para dedicarse íntegramente a controlar el aislamiento ciudadano. "Estamos para servir y proteger y somos capaces de dar nuestra vida por los demás", recordó por videoconferencia a la periodista Ana Rosa Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios