La sostenibilidad define a la pasarela más joven

Los diseñadores emergentes del Samsung EGO ponen el broche al calendario de desfiles de la 62ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Outfit de Paloma Suárez.
Outfit de Paloma Suárez.
G. A.

23 de septiembre 2015 - 01:00

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cerró ayer las puertas de su 62ª edición dibujando las directrices que debe seguir la moda española para continuar creciendo, un camino que debe recorrer con la tecnología y la sostenibilidad como aliados para alcanzar el éxito. Esto es lo que ha evidenciado el pase de la diseñadora María Glück, directora creativa de Howl y la encargada de inaugurar ayer la jornada de Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores, con el proyecto ganador de esta cuarta edición Samsung EGO Innovation Project: Walking up the mountains. El pase abrió un interrogante esencial sobre el futuro de la moda. Una propuesta que destacó por la base experimental de los diseños con un doble impacto: estético-visual y medioambiental-social. Su colección se compone de un total de 8 prendas creadas con tejidos sostenibles (fibra reciclada y orgánicos), que suponen una experimentación sin precedentes en la búsqueda de materiales con concepto, sostenibles y con un alto componente artesanal.

Walking up the mountains explora nuevos horizontes en el diseño de moda a través de la sostenibilidad a la que aspira la sociedad actual. La sostenibilidad y el carácter conceptual del proyecto definen la esencia de esta propuesta ganadora, que revela por primera vez la interrelación entre moda y tecnología sustentada por una visión de futuro ecológica y sostenible. Los elementos experimentales y los novedosos procesos artesanales en la creación de las prendas se concretan en una colección de mirada utópica que reflexiona sobre el impacto de la moda. Matices que vienen a confirmar el cada vez mayor impacto de la tecnología en el mundo fashion, y no sólo entre las nuevas generaciones de creadores. De hecho, en el transcurso de esta MBFWM, diseñadores como Ángel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón de Alvarno y Juan Duyos han presentado los nuevos diseños para los últimos smartwatch y smartphone de la compañía Samsung abriendo nuevos horizontes dentro de esta cita con la moda española.

Las presentaciones de los diseñadores emergentes, englobadas bajo la denominada plataforma Samsung EGO y caracterizadas por la versatilidad, ponen la guinda al calendario de desfiles de la pasarela madrileña en la misma jornada en la que también se hicieron entrega de los premos L'oreal, que en esta ocasión han caído en las manos de la firma Alvarno, galardonada a la 'mejor colección', y en las de Joana Sanz, novia del futbolista Dani Alves, que ha recibido el reconocimiento a la 'mejor modelo' de esta edición.

stats