Toro de Osborne

El toro de Osborne viaja y se instala en Japón

  • Santiago Sierra cuenta con el icono de la ladera del Matsunoyama en una muestra internacional 

El toro de Osborne viaja y se instala en Japón

El toro de Osborne viaja y se instala en Japón / EFE

Uno de los icono fundamentales de España, el Toro de Osborne, acaba de desembarcar en Japón para ser el protagonista de la cita Echigo Tsumari, la exhibición de arte contemporáneo al aire libre más importante del circuito artístico internacional.

La exposición nipona coincide con el aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón en 1868, sellando 150 años de amistad entre sendos países, tan distantes como apreciados entre sí.

La Echigo Tsumari ya cuenta con la presencia del toro de El Puerto de Santa María. La exhibición oriental ha seleccionado al premio nacional de Artes Plásticas Santiago Sierra para intervenir en una ladera de Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del esquí y con unas extraordinarias aguas termales.

La obra de El Puerto, diseñado por Manolo Prieto en el año 1957, será una de las atracciones de la exhibiendo trienal, donde participan más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 kilómetros cuadrados. Anish Kapoor, José de Guimarães o Dominique Perrault han expuesto sus obras en el espectacular entorno natural de Niigata, con obras no habituales en las ferias de arte contemporáneo.

Tras haber expuesto su obra por todo el mundo Santiago Sierra lleva a Japón su visión Black Symbol dispuesto a mostrar en oriente el poder de una marca como es el Toro de Osborne. La escultórica pieza está integrada dentro el paisaje japonés, un frondoso bosque de hayas que cambia con cada estación, y ha sido recibido por cientos de residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios