La universalización de 'Sevilla reza cantando'
Pascual González y su grupo vuelven esta noche a Sevilla con aires nuevos
Supuso la reunificación de un grupo bajo el que habían cosechado grandes éxitos desde que, en los años 70, nacieran para revolucionar el mundo de las sevillanas. Corría el año 2000 y, por aquel entonces, los Cantores de Híspalis renacían, bajo el siempre genial liderazgo de Pascual González, gracias a un espectáculo llamado Sevilla reza cantando con el que, apoyados en la madurez de sus carreras y sus vidas, cosecharon un nuevo éxito.
Sin embargo, inquietos y apasionados, estos músicos regresan ahora para presentar La pasión según Andalucía, nueva apuesta basada en el título mencionado que se estrenará, hoy a las nueve y media en el sevillano Auditorio Rocío Jurado.
"Es la universalización que mucha gente nos había pedido y que, hasta ahora, no habíamos podido hacer. Nos ha costado mucho tiempo de rodaje y de estudio y mucho trabajo para poder presentar un resultado que muestra nuestra propia Semana Santa extendida a Andalucía", explica González al respecto para continuar enseguida. "Hemos añadido muchísimo contenido que forma parte de la cultura religiosa de esta tierra y que, seguramente, permita conocer datos y dimensiones que no siempre se alcanzan a vislumbrar en la medida que merecen". Así, bandas de música como la de Las Cigarreras, bandas de cornetas y tambores, una coral polifónica, saeteros o acólitos -amén de guitarras, batería, percusiones y bajo eléctrico- son sólo parte de lo que se podrá ver esta noche en una obra escrita y dirigida por un personaje, Pascual González, al que nunca le falla la inspiración. "Nos llamaban los 'Cantores faraónicos' porque nos gusta afrontar grandes empeños", reconoce el artista. "Estamos en nuestro mejor entorno, cuando nos sentimos más preparados para seguir trabajando e inventando proyectos". "Salvar los muebles no es suficiente y no nos conformamos con lo mínimo", añade Juani Calceteiro, otro de los fundadores de la formación. "Queremos que se disfrute nuestra forma de entender esto, que podamos transmitir una pasión que se complementa gracias a un equipo que se ha volcado con una fuerza increíble".
Con la intención de llevar su puesta en escena por toda España, Pascual, Juani, Carlos y Mario, regresan convencidos de un resultado que, tal y como están acostumbrados en virtud de propuestas anteriores, volverá a dar que hablar. "Sea cual sea el público al que nos dirijamos, existe un entendimiento inmediato. Venimos de Madrid e iremos a destinos tan distintos como Salamanca o León", apostilla el mencionado González, "Hemos acercado a una juventud cofrade que, con independencia de que fueran o no seguidores nuestros, se han sentido atraídos por esta propuesta".
También te puede interesar
Lo último