El universo es de Bieber y los premios para las divas
Lady Gaga, Katy Perry o Taylor Swift. En el 2010 han sido ellas las que han triunfado en los 'awards' y no sólo por su música. La provocación forma parte de este éxito.
El 2009 fue el año que vio nacer a un sinfín de nuevas estrellas de la canción, pero el 2010 ha sido el de su consagración. Nuevos estilos musicales, que no se han quedado ahí. Sus modas y forma de vestir ya son una prolongación más de cualquiera de sus discos y, además de las ventas millonarias de sus trabajos, así como de entradas para sus conciertos, ahora su mayor objetivo es provocar reacciones. No obstante, este año que termina no sólo ha sido para los recién llegados, las 'canas' también se han impuesto a las nuevas tendencias.
Si hubiese una corona que poner ésta sería para Lady Gaga. Líder de descargas y presencia en todas las redes sociales y foros de internet, es una de las artistas más rentables de la actualidad. Trabajando en su tercer disco -el más innovador que ha hecho, según ella misma- ha arrasado en todas las entregas de premios por las que ha pasado. En los Grammy, American Music Awards, The Brit Awards, Teen Choice Awards, People's Choice Awards o los MTV Europe Music, por decir sólo algunos, brilló como la que más y es que lo que ha conseguido Gaga en este 2010 es difícilmente superable. Mujer del año por la MTV, personalidad del año, según Parade, y la celebridad más provocadora en un ranking de la CNN, son otros de los títulos que se lleva esta excéntrica cantante, icono de moda e ídolo de millones de personas en todo el mundo.
Muy de cerca le siguen otras estrellas de la música como Taylor Swift, Katy Perry, Rihanna o Ke$ha; aunque todas con un modo muy diferente de llegar al público. Si las dos últimas han destacado por su camaleónica actitud sobre los escenarios y sus polémicos atuendos -aunque a la sombra de Lady Gaga, según la opinión de muchos- Taylor Swift supera a Perry en la mayoría de las listas. La cantante de country, recién estrenada como modelo de cosmética, ha sido considerada la artista del año, según Entertainment Weekly, triunfa con sus éxitos musicales e incluso ha debutado en el cine. Una meteórica carrera que la lleva a ser una de las jóvenes más perseguidas del mundo, aunque ella se empeñe en dejar la fama al margen de su vida de siempre. De Katy Perry, recién casada y saboreando las mieles del éxito con su nuevo disco, destacan su look atrevido y sugerentes escotes. Rodeada de polémica, ha participado en un especial de navidad con Los Simpson y puso la música en el popular desfile navideño de Victoria's Secret.
Sin embargo, si alguien se ha llevado el gato al agua este 2010 ha sido Justin Bieber. Rey de las redes sociales y YouTube, este canadiense de 16 años se ha convertido de la noche a la mañana en ídolo de millones de jóvenes en todo el mundo. Un éxito equiparable al de Miley Cyrus, que hecha toda una mujer, ha mostrado al mundo su nueva imagen y forma de hacer música.
Cantantes muy distintos para públicos de todo tipo. El 2010 también ha sido un año con estrella para artistas veteranas como Beyoncé, una de las cantantes mejor pagadas del mundo gracias a sus grandes ingresos publicitarios, gira monumental y su I am... Shasha Fierce; Shakira y el éxito rotundo de la canción del Mundial de Fútbol, Waka Waka, o Alejandro Sanz, recorriendo el mundo con su majestuoso tour Paraíso Exprés. Un 2010 de carreras meteóricas y grandes divas.
También te puede interesar