"Yo vi a la Pantoja en el Tívoli hace 30 años"
Es un italiano que se siente muy español y que fue ucraniano. En Manos a la obra. Bruno Squarcia fue también el noble pijo que dejó plantada a Bárbara en Yo soy Bea, protagonista en el teatro de Mamma mía y un misterioso investigador en El internado. Ahora está grabando en la localidad malagueña de Coín, Cómplices, un serial para Antena 3 que empezará en septiembre. Bruno pasará el verano entre las grabaciones y su restaurante italiano "de comida italiana de verdad", en Madrid.
-¿Usted parece ir picoteando por las series?¿eso es bueno o eso es malo?
-Es bueno. Es mejor estar en una serie durante varios meses y cambiar a otra cosa, que llevarte años y años con el riesgo de encasillarte.
-En Cómplices, donde parece que todos son unos rufianes que engañan a un pobre americano, usted hace el personaje del "más malo"...
-Sí, así no tengo que hacer nada (bromea). Yo soy el más despreciable y cínico de todos los personajes de la serie. Comenzamos a grabar los primeros capítulos ya mismo.
-¿Aprovechará el tiempo que le dejen las grabaciones para pasear por la provincia malagueña?
-Intentaré escaparme a Málaga, donde tengo muy buenos amigos. Me gusta Málaga y ya veré de cuanto tiempo dispongo. De pequeño yo venía con mis padres a Torremolinos. Yo vi el primer concierto de la Pantoja en el Tívoli, hace algo más de 30 años. Yo era un chaval y recuerdo aquel auditorio repleto y a Isabel Pantoja muy jovencita. Me imagino que estaba recién llegada a los escenarios. Fue una noche divertida para un niño italiano como era yo.
-¿Cómo eran Torremolinos y Benalmádena de su niñez?
-Yo diría que había más ambiente guiri. Mi familia es italiana, pero nosotros no nos sentíamos guiris.
-Sus fines de semana son en Madrid, al contrario que los domingueros que buscan la playa...
-Los fines de semana espero poder estar en mi restaurante madrileño, Ouh…Baboo, en la zona de Ópera. Soy un apasionado de la cocina italiana y todos los productos son italianos. Cada vez se valora más la auténtica comida italiana que no tiene nada que ver con la que se hace en muchos sitios: ni la pasta tiene que estar blanda, ni las salsas con un sabor fuerte. Por los inmigrantes argentinos y uruguayos, porque ahora se viaja más, se conoce mejor la cocina italiana. Es una cocina sencilla, que se basa en materias primas de calidad.
-¿Cómo debe ser una pizza?
-Pues no lleva salsa de tomate, sino tomate natural triturado, con aceite de oliva y albahaca, más los ingredientes. Está muy desvirtuado el concepto de pizza.
-Resúmame alguna receta básica por ejemplo, la pasta a la parmesana.
-La carbonara, por ejemplo, no lleva nata, sino huevo batido, con el que se mezcla la pasta y se pasa, o no, por el fuego. Por otro lado rehogamos las tiras de guanciale, que es un embutido de carrillera de cerdo, aunque se puede sustituir por bacon o panceta, y lo agregamos sobre la pasta con parmesano y pimienta.
-¿Rallamos el queso parmesano en el momento?
-Sí, un parmesano recién rallado aporta un gran sabor. No recomiendo el queso rallado envasado, porque se hace con las sobras de muchos quesos.
También te puede interesar
Lo último