Zokarrá, arroz, atún y mucho más Cádiz en Zahara de los Atunes
Este local pertenece al grupo Zoko y en esta temporada ha abierto además un chiringuito en la playa de Zahara
Estas son las nuevas aperturas de restaurantes a pie de playa en Zahara
El Grupo La Perdida abre un cuarto restaurante en Zahara de los Atunes

Reúne todo lo sublime de la gastronomía gaditana. La arrocería Zokarrá es resumen y muestra excelente del atún barbateño, los pescados de esta costa y las carnes de retinto de La Janda. Osu fusión con México, cuando las tortillitas de camarones se convierten en tacos con cebolla encurtida y cilantro. Una localidad como Zahara de los Atunes es un magnífico destino para todo ese resumen delicioso, donde el relax estival permite envolver en experiencia aumentada la visita a esta recopilación gaditanísima en forma de menú. Zokarrá, del grupo Zoko, está en calle Ola, frente a la inmensa playa. Ese sería Zokarrá Pueblo porque además hay un chiringuito Zokarrá. En uno y otro los arroces presiden la mesa junto a otras especialidades fundamentales donde Cádiz se ensalza o se mezcla con otras inspiraciones.

El arroz atunero ensalza el sabor del pescado del Estrecho, que se sirve además encebollado con esa evocación de los guisos gaditanos de siempre, es uno de esos platos imprescindibles que hay que probar si hace escala en Zahara. También se encuentra en tartar, en tiradito, y en la gilda de Barbate. Con fritos esenciales de choco, aodobo o calamar de potera; y gambas rojas, carabineros y langostinos a la plancha, Zokarrá e más que arroz. Pero su arroz vegetal con gyozas, el negro, el ibérico o el marinero ya merecen la visita. De postre, es ineludible la tarta de queso.

Su privilegiada situación, en un entorno donde la brisa marina y las vistas al Atlántico se funden, crea una atmósfera acogedora y desenfadada, ideal tanto para comidas al mediodía como para cenas bajo el cielo estrellado. El local combina un diseño moderno con toques rústicos redefinidos en su decoación que evocan dónde estamos, en un espacio que invita a la relajación y al disfrute. Su terraza, es un lugar perfecto para saborear la experiencia.

El grupo Zoko es una iniciativa empresarial que ha sabido capturar la esencia de la cocina gaditana con un enfoque innovador. Apasionados por el producto local, encabezado por el atún rojo de almadraba, la tradición pesquera milenaria de la zona. Su filosofía se centra en una cocina de mercado, donde la frescura y la calidad de los ingredientes priman por encima de todo. Este compromiso se refleja en la relación cercana que mantienen con proveedores locales, asegurando que cada plato cuente una historia de ese privilegiado y playero rincón de Zahara, tan bohemio como apasionante.
También te puede interesar