Robos

Juicio a 13 miembros de una banda que realizó 27 robos en cuatro meses en Sevilla

  • Cobre, perfumes, jamones, coches, móviles, constituían el botín de esta banda a la que se le imputan robos en Guillena, Los Palacios, Carmona y Sevilla, entre otros puntos

  • La Fiscalía solicita penas entre uno y seis años de cárcel

  • Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene previsto comenzar el próximo miércoles 8 de junio un juiicio a 13 personas acusadas de participar un total de 27 robos realizados entre el 28 de septiembre de 2018 y el 30 de enero de 2019 en diferentes municipios de la provincia y en la localidad onubense de Aljaraque. Según la Fiscalía, que solicita penas de entre uno y seis años de cárcel para los acusados, los integrantes de esta organiazación criminal robaban coches de alta gama que utilizaban para los alunizajes en los comercios.

En el currículum de atracos que el Ministerio Público adjudica a los acusados hay de todo. Desde robo de cobre en Cobre las Cruces o la subestación eléctrica de Endesa en Guillena, en ambas al menos en un par de ocasiones hasta jamones en una carnicería de Alcalá de Guadaíra y en dos establecimientos de perfumería y hasta en una pizzería de la capital. Los robos eran reaiizados pasadas las diez de la noche o a primera hora de la mañana y los efectos robados tienen una tasación de más de 103.000 euros.

Tras la intervención de los teléfonos móviles de los acusados, se procedió a la entrada y registro en los domicilios de los acusados, donde se encontraron efectos robados, además de dos carabinas de aire comprimido y 88 cartuchos de escopeta de caza.

La Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con fuerza continuado para tres de los acusados; seis para dos de ellos por ser reincidentes y cuatro años para otros dos de los acusados. Para otro de los encartados pide un año y medio de prisión y a dos años para otros dos de los miembros de la organización por un delito de robo con fuerza. A dos de los acusados les imputa un delito de receptación por el que solicita al tribunal un año de prisión, y a uno de ellos un delito de tenencia ilícita de armas por el que pide un año y medio de cárcel. Por el delito de conducción sin permiso solicita una multa de 3.600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios