Juzgado de Guardia

Aprovechan el 'tirón' de la Manada para hacer negocio y promocionar Pamplona

  • Una empresa ofrece un tour por la ciudad recreando la noche en que los jóvenes sevillanos violaron a una joven y hasta 'regalan' a los participantes una calcamonía con el tatuaje de El Prenda

El encabezado del Tour de la Manada El encabezado del Tour de la Manada

El encabezado del Tour de la Manada

"Recorre paso a paso la noche más famosa de San Fermín". Negocio y sensacionalismo. Puro morbo a costa de una agresión sexual. Una empresa ha puesto en marcha un tour para recrear la noche del 7 de julio de 2016 en que cinco jóvenes sevillanos abusaron en un portal de chica madrileña de 18 años. Fueron juzgados por violación y  condenados a 9 años de cárcel por agresión sexual. Justo este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha refrendado la pena de prisión para La Manada.

El Tour La Manada cruza todas las líneas rojas: "Pamplona multiplica su población en San Fermín con gentes venidas de todas partes. Entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo. Apenas 20 minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué paso en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía?".

Una captura de la web Una captura de la web

Una captura de la web

La cita es el próximo miércoles 26 de diciembre y ofrecen 20 plazas. "Guías profesionales enamorados de Pamplona" guiarán a los participantes recreando los pasos de los condenados. Te sugieren comprarte una camiseta similar a la que llevaban los jóvenes, incorporan vídeos de fiesta y jolgorio y hasta culminan su propuesta regalándote una "calcomanía imitando al tatuaje de El Prenda", uno de los agresores.

El Tatuaje del Prenda, que se pondrá a la venta El Tatuaje del Prenda, que se pondrá a la venta

El Tatuaje del Prenda, que se pondrá a la venta

Promocionan el tour como gratuito, dicen expresamente que quieren "dar a conocer los hechos del caso de La Manada para denunciar el maltrato a la mujer" y no se cortan a la hora de incluir en su web la mano que simboliza la lucha contra la violencia machista.  ¡Todo por el turismo! Porque, en paralelo, te dicen cómo llegar, dónde alojarte y dónde gastar... Porque Pamplona "es muy conocida por sus fiestas" pero tienen "otros grandes encantos secretos el resto del año".

Símbolo en la web en la que se declaran en contra del maltrato a la mujer Símbolo en la web en la que se declaran en contra del maltrato a la mujer

Símbolo en la web en la que se declaran en contra del maltrato a la mujer

La distancia entre la frivolidad y la supuesta concienciación se resquebraja con cada imagen que sitúa a los jóvenes como cicerones alegres disfrutando hasta el final de la ciudad de Pamplona. Con su baile de caderas y su "desenfreno".

Con los excesos de una noche de turismo en Pamplona que ha derivado en uno de los casos de más impacto mediático e indignación social por la controvertida sentencia del tribunal, los antecedentes por agresiones de los propios jóvenes y por su comportamiento delictivo posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios