La Roda de Andalucía

Abogados Cristianos se querella contra los autores de la decapitación del Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía

  • La asociación los acusa de un delito contra los sentimientos religiosos, otro de odio y otro contra el patrimonio, con el agravante de discriminación ideológica

Así ha quedado el monumento al Corazón de Jesús tras el acto vandálico.

Así ha quedado el monumento al Corazón de Jesús tras el acto vandálico. / D. S.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el el Juzgado de Instrucción de Estepa contra los autores del ataque a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, que apareció decapitada y sin manos la mañana del pasado 4 de juni. Este monumento llevaba 70 años presidiendo esta plaza de la localidad de la Sierra Sur sevillana.

Esta organización ha pedido que se identifique a los autores del destrozo a los que acusa de varios delitos, entre ellos de un delito contra los sentimientos religiosos, otro de odio y otro contra el patrimonio con el agravante de discriminación ideológica.

Según la asociacion, "no se trata de un acto vandálico sin más ya que los autores, además de destruir la cabeza y las manos del monumento, orinaron en él. Lo que muestra su total desprecio a la imagen de Jesucristo".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que estos ataques a los símbolos religiosos "impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios