TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vandalismo

Decapitan el monumento al Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía

  • La imagen, con casi 70 años, ha sido atacada la pasada madrugada

  • Le han arrancado la cabeza y las manos

Así ha quedado el monumento al Corazón de Jesús tras el acto vandálico.

Así ha quedado el monumento al Corazón de Jesús tras el acto vandálico. / D. S.

Los vecinos de La Roda de Andalucía se han despertado este jueves con una imagen bastante desagradable. El monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que preside una de las plazas de este municipio sevillano, ha sido atacado durante la pasada madrugada. 

El resultado de este acto vandálico se evidenciaba a las primeras horas del día, antes de que llegaran los operarios municipales. A la imagen le habían arrancado la cabeza y las manos. Ha sido totalmente mutilada, dejando sólo en pie el cuerpo. 

Este monumento permanece allí desde hace 70 años, época en la que esta advocación gozaba de gran devoción en toda España, de hecho, hace un año se cumplió un siglo de que el país fuera consagrado al Corazón de Jesús, que tiene su principal referente sevillano en el monumento levantado, a instancias del cardenal Segura, en el cerro de San Juan de Aznalfarache. 

Tras el aviso de los vecinos, los trabajadores municipales han cubierto el resto de la efigie con una tela negra, a la espera de hallar las piezas mutiladas o de tomar una solución para su restauración. 

El monumento ha sido cubierto con una tela negra a la espera de su restauración. El monumento ha sido cubierto con una tela negra  a la espera de su restauración.

El monumento ha sido cubierto con una tela negra a la espera de su restauración. / D. S.

Por ahora, se desconoce si los autores del acto vandálico están ligados a algún grupo radical antirreligioso que haya alentado este destrozo. Las primeras hipótesis de la Guardia Civil y de la Policía Local que investigan este caso es que los vándalos se subieron al pedestal que sustenta la imagen y desde allí comenzarían a golpearla con algún objeto contundente hasta arrancarle las extremidades. 

Precisamente, el mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cuya festividad tiene lugar el viernes posterior a la celebración del Corpus Christi, por lo que es probable que el monumento no esté restaurado para esa jornada, que será la del 19 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios