Actualidad

Alfonso Martínez Escribano ejercerá la acusación del PP en las macrocausas

El ex magistrado Alfonso Martínez Escribano ejercerá la acusación del PP en las macrocausas

El ex magistrado Alfonso Martínez Escribano ejercerá la acusación del PP en las macrocausas / josé ángel garcía

El abogado y ex magistrado Alfonso Martínez Escribano ejercerá la acusación popular en representación del PP en las distintas macrocausas que se investigan en Sevilla, como el caso de los ERE, los cursos de formación o los avales y préstamos concedidos por la agencia IDEA. Martínez Escribano sustituirá de esta forma a Luis García Navarro, que recientemente ha sido nombrado secretario general de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración de la Consejería de Justicia.

El primer contacto de Martínez Escribano con las macrocausas tendrá lugar el próximo lunes, dado que la Audiencia de Sevilla inicia el juicio por las ayudas de los ERE concedidas al "chófer de la coca", que puede considerarse como el verdadero juicio de los ERE, una vez que ya se enjuició y sentenció la denominada "pieza política", en la que fueron condenados los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán junto a otros ex altos cargos. Este juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que ha programado en principio siete sesiones para los días 5, 9, 14, 15, 16, 23 y 30 de septiembre.

Para este primer juicio, en el que Martínez Escribano ha señalado que no han querido provocar la suspensión del proceso por el cambio de letrado, el PP estará representado por el abogado Ángel Márquez Prieto, compañero del mismo despacho. Martínez Escribano ha explicado a este periódico que al asumir la acusación popular integrar hacerlo "lo mejor posible", dado que todavía "queda mucho tiempo de dedicación" a estas macrocausas. El letrado ha mostrado su disposición para colaborar con la "Fiscalía, el juzgado y todas las partes", incluidas las defensas, para de esta forma "tratar de encontrar una solución que agilice las macrocausas", ha aseverado.

Alfonso Martínez Escribano ingresó 1980 en la carrera judicial en 1980, donde estuvo 25 años y llegó a ser magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla. Entre 2006 y 2012 fue socio del departamento de laboral de Garrigues desde 2006 hasta 2012. En 2016 se incorporó a la firma MAIO Legal abogados.

Está especializado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, fundamentalmente en aspectos estratégicos en el ámbito jurídico laboral y de los Recursos Humanos. Asimismo es experto en Derecho Penal, Administrativo y Constitucional.

El ex magistrado está incluido en varios directorios legales del máximo prestigio como Best Lawyers y Chambers & Partners, que lo sitúan como uno de los abogados líderes de la práctica laboral en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios