Hijos reconocidos

La Audiencia Provincial de Madrid confirma que Rosario Bermúdez es hija del marido de la Duquesa de Medina Sidonia

Uno de los hijos de la duquesa de Medina Sidonia en una imagen de archico

Uno de los hijos de la duquesa de Medina Sidonia en una imagen de archico / F. J. F.

Rosario Bermúdez es hija de Leoncio González de Gregorio, el marido de la duquesa de Medina Sidonia. Así lo ha reconocido la Audiencia Provincial de Madrid desestimando el recurso presentado por sus hermanos de padre. La mujer, que es hija de una sirvienta del marido de la conocida como la Duquesa Roja, ha visto de este modo el final de una larga batalla judicial que se indica incluso en la sentencia, que califica como "ciertamente censurable" la conducta procesal de los hijos de Leoncio González de Gregorio con respecto Rosario, representada por el letrado Fernando Osuna,  ante la falta total de colaboración para realizar las pruebas de ADN. Una situación  que llevó a la necesidad de exhumar el cadáver del padre con el consiguiente encarecimiento del proceso y las dilaciones en el tiempo que supusieron este hecho.

Las pruebas de ADN realizadas sobre los restos de Leoncio González de Gregorio, marido de la duquesa de Medina Sidonia confirmaron al 99,99% que la mujer de más de 60 años y residente en Écija, es hija ilegítima del aristócrata con la sirvienta. Durante muchos años ella ha reivindicado que es hija del González de Gregorio quien tuvo una relación extramatrimonial cuatro años antes de que se casase con la duquesa cuando trabajaba en la casa del aristócrata en Madrid. Así lo ha dictado el informe del Instituto Nacional de Toxicología.

No es esta la única batalla judicial en la que se han visto envuelto los hijos de la duquesa roja. El juzgado mixto de Sanlúcar de Barrameda condenó a la Fundación Casa Medina Sidonia a devolver más de 33 millones de euros a los tres hijos y la viuda de la Duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Alvarez de Toledo. 

Estos bienes están formados por el Palacio de los Guzmanes de Sanlúcar de Barrameda, sede de la Fundación, que incluye como su "joya" un archivo con más de seis millones de documentos (el más antiguo del siglo XII) considerado como el más importante de Europa y como un referente para los historiadores, y catalogado como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios