Una larga batalla

El Colegio de Abogados de Sevilla "apoya” a los mutualistas y los ayudará a sufragar el viaje a la manifestación del 3-F en Madrid

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León.

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León. / José Ángel García

El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha expresado su “respaldo” a los profesionales que desde hace meses reclaman “mejoras en el sistema de previsión social” y en especial un cambio legislativo para pasar de la Mutualidad de la Abogacía al régimen de autónomos. De hecho, ha anunciado que sufragará el desplazamiento de quienes el próximo 3 de febrero asistan en Madrid a una manifestación de ámbito nacional para dar visibilidad a sus exigencias.

Uno de los principales objetivos de estos letrados, agrupados en el movimiento #J2, es que se habilite una pasarela para que su cotización sea traspasada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En este sentido dice el ICAS que apoya “a los compañeros y compañeras que reivindican “el cambio legislativo que contemple una pasarela al RETA”, en consonancia con una proposición no de Ley aprobada por su Junta General el 21 de diciembre “relativa a la protección social de la abogacía”.

El Colegio también ha aprobado una “ayuda” económica para los colegiados “que deseen acudir” a la manifestación del 3 de febrero. Lo hará con cargo al Fondo de Ayuda Colegial y la cantidad “será distribuida íntegramente entre las personas solicitantes que acudan a la convocatoria”, explica el ICAS.

“El Colegio de Abogados de Sevilla reafirma así su compromiso con la solidaridad y el respaldo a los y las profesionales que buscan mejoras significativas en las condiciones que afectan a la abogacía”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios