Actualidad

Convocada una huelga en la Administración de Justicia para el día 16 de noviembre

  • El sindicato profesional de Justicia-USO ha convocado una jornada de protesta "contra el ataque a las condiciones de trabajo y derechos laborales" en la proposición de ley para la modificación de la Ley del Ordenamiento del Poder Judicial

Un pasillo vacío durante una huelga de Justicia

Un pasillo vacío durante una huelga de Justicia / Victoriano Moreno

La segunda quincena de noviembre se presenta reivindicativa en el sector laboral en el mundo judicial. A la convocatoria de huelga de los jueces, se suma la del sindicato profesional de Justicia que ha convocado una huelga en la administración judicial para el próximo 16 de noviembre

Según el secretario general SPJ-USO Andalucía, Adriano Moreno,  están llamados a secundar esta jornada reivindicativa más de 8.000 funcionarios en la comunidad autónoma. Están convocados al paro los médicos forenses y funcionarios de los cuerpos generales: gestion, administración y auxilio.

Moreno explica que esta decisión ha estado fundada para manifestar la postura del sindicato en contra del "ataque a las condiciones de trabajo y derechos laborales que teníamos y que la proposición de ley para la modificación de la LOPJ, que ya se ha aprobado en el Congreso y que va a pasar el oportuno trámite en el Senado". 

En esta proposición se indica que "se entenderá por centro de destino el conjunto de puestos que radiquen en el mismo municipio". USO señala que "esto supondrá que la Administración podrá mover a la arbritrariamente a los funcionarios de Justicia, y sin ningún tipo de restricción entre cualquier destino dentro del municipio. Esto es movilidad, flexibilidad y arbitrariedad a la carta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios