Judicatura

Eugenio Frías, magistrado del TSJA en Sevilla, asciende a la Audiencia Nacional

  • Carmen Caracuel Raya es nombrada magistrada de lo penal en la Audiencia de Sevilla

Una sala de la Audiencia Nacional, durante una vista en 2014

Una sala de la Audiencia Nacional, durante una vista en 2014

Eugenio Frías Martínez, magistrado especialista en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla, ha sido nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional, según el concurso de traslado que publicó este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Frías Martínez, de 48 años, inició su carrera como fiscal en Huelva en 1997 pero, tras superar las pruebas de especialización, pasó en 1999 a la judicatura y fue designado temporalmente magistrado de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en Sevilla. Obtuvo la plaza en propiedad en 2011 y desde entonces estuvo adscrito a su Sección Primera con sede en Sevilla.

Entre otros, su sala he resuelto cuestiones como la autorización ambiental de la mina de Riotinto, los servicios mínimos de varias huelgas convocadas en Andalucía y las plazas de funcionarios.

El BOE publicó este jueves un total de 84 traslados dentro de la carrera judicial, entre ellos el de Carmen Caracuel Raya, destinada en la Audiencia Provincial de Málaga correspondiente al orden penal, que pasará a desempeñar la plaza de magistrada de la misma especialidad en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juez Carlos Javier García Díez, actualmente en Mahón (Menorca), pasará a ocuparse del juzgado de primera instancia 27 de Sevilla; Luis Javier Santos Díaz pasará del Penal 1 de Córdoba al Penal 7 de Sevilla y Santiago Muñoz Rey, ahora en el juzgado de lo Penal 4 de Huelva, se ocupará del juzgado Penal 4 de Sevilla mientras su titular se encuentre en situación administrativa de servicios especiales de la carrera judicial.

Otros traslados son los de Mercedes Romero García, actual titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo 11 de Sevilla, que pasará al juzgado 15 del mismo orden en Madrid, y  José Lázaro Alarcón Herrera, que actualmente sirve en el juzgado de Primera Instancia 5 de Dos Hermanas y se ocupará del número 6 de esa población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios