Actualidad

La Fiscalía investiga a la sociedad del líder de Vox que recibió una ayuda

  • Las pesquisas no se centran en el parlamentario, dada su condición de aforado.

Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía.

Francisco Serrano, líder de VOX en Andalucía. / J. P.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto unas diligencias de investigación en relación con la ayuda de 2,5 millones que obtuvo una empresa creada por el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano. Fuentes del Ministerio Público confirmaron a este periódico que la investigación se centra sobre una persona jurídica y el socio de Francisco Serrano, pero no sobre este mismo dada su condición de aforado.

En el caso de que, en el curso de las investigaciones del Ministerio Público, se necesitara practicar alguna actuación que afectara a Francisco Serrano, la investigación debería trasladarse a la Fiscalía Superior de Andalucía, señalaron las fuentes consultadas.

El pasado 10 de octubre, la organización de consumidores Facua dio a conocer que Hacienda reclama la devolución de los 2,5 millones de euros –más los intereses legales– de financiación pública que obtuvo la empresa Bio Wood Niebla SL, creada por el líder de Vox en Andalucía para un proyecto que no se ejecutó.

La Brigada Provincial de Policía Judicial en Sevilla inició una investigación y el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) citó el 21 de octubre al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, para que prestase declaración, una comparecencia en la que éste aportó la documentación que tenía sobre la empresa creada por Serrano y su ex socio, Enrique Pelegrín Díaz.

El 24 de octubre, tras la denuncia de la Policía, la Fiscalía de Sevilla decidió incoar diligencias de investigación, indicó Facua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios