Accidente en la Hacienda del Rosario

La Fiscalía y los padres piden que los tres menores declaren como investigados

  • La muerte de Moisés, de 16 años, será investigada en la jurisdicción de menores

La Hacienda del Rosario, a vista de pájaro.

La Hacienda del Rosario, a vista de pájaro.

La Fiscalía de Sevilla y el abogado Joaquín Moeckel, que ejerce la acusación particular en representación de los padres de Moisés, el menor de 16 años que murió el 9 de febrero al caerle un muro en la Hacienda del Rosario, han pedido que los tres menores que debían declarar este martes ante el juez de Instrucción número  7 de Sevilla lo hagan en calidad de investigados para salvaguardar sus derechos. De esta forma, la muerte de Moisés será investigada en la jurisdicción de Menores.

En el juzgado de Instrucción número 7 han comparecido este martes los padres del menor fallecido, Paqui y José María, quienes han puesto de manifiesto que quieren ser parte del proceso para que se depuren todas las posibles responsabilidades tanto a nivel penal, como civil y administrativo. Los padres han explicado al juez que en la hacienda "no había nada para impedir el acceso" de las personas, ni una malla ni un simple cartel de prohibido el paso, y han negado que el lugar esté en el extrarradio de la ciudad: hay dos campos de futbol, un instituto y pisos de lujo, han precisado.

El padre de Moisés se ha preguntado si es necesario que "tenga un juez que declarar la responsabilidad patrimonial por funcionamiento anormal del Ayuntamiento, como cuando es responsable de una caída en la Plaza Nueva". Y el abogado de la familia, Joaquín Moeckel, se ha cuestionado igualmente si es necesario que unos padres que han sufrido la pérdida de un hijo de 16 años "tengan ahora que agotar la vía judicial para que se reconozca la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento". "¿Qué dirá un juez si ni siquiera había un cartel de prohibido el paso, con independencia de que se empujara el muro o no?", ha afirmado Moeckel.

Tras la comparecencia de los padres, estaba previsto que el juez le tomara declaración a los tres menores que estaban en la hacienda cuando se produjo el derrumbe, pero la Fiscalía y la acusación que ejercen los padres han pedido que declaren en calidad de investigados para garantizar sus derechos, por lo que el caso pasará a la jurisdicción de Menores para su instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios