Abogacía

José Joaquín Gallardo presidirá la Cátedra Derecho y Sociedad del Ateneo de Triana

  • Organizará un cliclo divulgativo cuando la pandemia lo permita

José Joaquín Gallardo (izquierda), durante una audiencia en 2019 con el rey Felipe VI José Joaquín Gallardo (izquierda), durante una audiencia en 2019 con el rey Felipe VI

José Joaquín Gallardo (izquierda), durante una audiencia en 2019 con el rey Felipe VI

El anterior decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha sido nombrado presidente de la Cátedra Derecho y Sociedad del Ateneo de Triana, que prepara un ciclo de actividades divulgativas sobre el Derecho, según informa la propia entidad en un comunicado.

El Ateneo de Triana es una institución sociocultural y artística, creada en 2019 y presidida por Carlos Valera. Ha organizado numerosas actividades como un concierto de Navidad, conferencias y exposiciones con pintores del barrio de Triana. Además tiene previsto crear cátedras similares en materias como Bellas artes, Humor y Flamenco.

La de Derecho y Sociedad prepara ya un primer ciclo de actividades divulgativas del Derecho y de la variada problemática que afecta a la Justicia. Se pondrá en marcha "tan pronto lo permitan las circunstancias sanitarias".

José Joaquín Gallardo es decano emérito del Colegio de Abogados de Sevilla, institución que presidió durante veinticuatro años consecutivos al haber sido reelegido para el cargo por sus compañeros en cinco procesos electorales. En marzo de 2019 asumió el cargo su sucesor Oscar Cisneros. Ha sido también vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Entre otras distinciones, Gallardo está en posesión de la Medalla de la Ciudad de Sevilla otorgada por el Ayuntamiento, la Gran Cruz al mérito en el servicio a la Abogacia, la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Sevilla y la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort concedida en su día por el Ministro de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios