Juicio en la Audiencia de Sevilla

El bético Joaquín denuncia a su antiguo administrador por apropiarse de 1,3 millones

  • La Fiscalía reclama una condena de cuatro años de prisión para su antiguo gestor.

  • El jugador ha ratificado este martes las acusaciones contra el acusado.

Joaquín Sánchez.

Joaquín Sánchez. / Antonio Pizarro

El futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez ha denunciado a su antiguo administrador, Eduardo F. T., por la presunta apropiación de 1,3 millones de euros, hechos que están siendo enjuiciados actualmente en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

El propio jugador Joaquín Sánchez ha prestado este martes declaración ante los magistrados de la Audiencia de Sevilla, en calidad de testigo y como querellante por estos hechos. Según han confirmado fuentes del caso a este periódico, los hechos guardan relación con la gestión que su antiguo administrador habría realizado en la sociedad Chino Seventeen, que el jugador bético creó en el año 2003.

Joaquín acusa a su antiguo administrador de un delito de apropiación indebida, por haberse apoderado supuestamente de 1.300.000 euros, aunque por la relación entre ambos ya se han dirimido otros procesos penales y civiles, de los cuales los penales han sido todo archivados salvo el que se está enjuiciando ahora, mientras que en los pleitos civiles unos han acabado a favor del administrador y en otros se ha dado la razón futbolista.

Eduardo F. T., que intervino en el traspaso de Joaquín al Valencia en el año 2006, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de Sevilla de cuatro años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, en el que el Ministerio Público aprecia el subtipo agravado en función de la cuantía de la supuesta apropiación, al superar los 50.000 euros.

En su declaración en el juicio, el centrocampista bético ha ratificado la querella y las acusaciones contra su antiguo administrador, aunque ha admitido que ordenó algunos de los pagos cuya apropiación se atribuyen al gestor, por lo que es probable que al final la cuantía supuestamente apropiada sea inferior a esos 1,3 millones que inicialmente figuran en el escrito de la acusación pública.

En el juicio, que continuará el próximo 9 de abril, también está previsto que declare la mujer del futbolista, quien hoy le acompañaba en los pasillos de la Audiencia de Sevilla.

Como curiosidad, el juicio por la estafa a Joaquín se está celebrando en la Sección Tercera de Sevilla, que preside el magistrado Ángel Márquez, quien también enjuició y absolvió en su día al ex mandatario del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera en el denominado caso Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios