Triple crimen de Dos Hermanas

La madre y hermanas de Sandra Capitán piden una entrevista al fiscal jefe

  • La familia está “destrozada” y no entiende por qué los acusados se han librado de la prisión permanente

Josefa Capitán (derecha), en la Audiencia de Sevilla junto con sus hijas Vanessa (izquierda) y Susana

Josefa Capitán (derecha), en la Audiencia de Sevilla junto con sus hijas Vanessa (izquierda) y Susana

La madre de Sandra Capitán, la joven asesinada en el triple crimen de Dos Hermanas junto con su esposo y su hija de seis años, acudió este jueves a la Audiencia de Sevilla para pedir una entrevista con el fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo, y la fiscal que llevó el juicio contra el clan del Pollino, condenado a una pena máxima de 40 años de cárcel en lugar de las tres prisiones permanentes revisables que pidieron la Fiscalía y las acusaciones particulares.

Josefa Capitán, junto con sus hijas Vanessa y Susana, no entienden como se ha podido producir esa sentencia y por qué el magistrado presidente del jurado no quiso aplicar la prisión permanente, pese a que había pruebas suficientes, a juicio de la familia Capitán.

Las tres mujeres afirman que agradecen el buen trabajo de la Fiscalía, “que ha estado con nosotros desde el minuto cero”, así como de la Policía y del juzgado instructor. Por eso su abogado presentará todos los recursos posibles y “confiamos en que al final alguien nos escuche y nos de la razón”, según declaran a este periódico.

La familia está “destrozada y hemos sufrido ataques de ansiedad porque no es normal lo que ha pasado” cuando Ricardo García Hernández, alias Pollino, su padre y su esposa, declarados culpables por el jurado de los asesinatos de Sandra, de su hija Lucía y del ciudadano turco Yilmaz Giraz, fueron condenados a 76 años de cárcel, aunque con un máximo de cumplimiento de 40.

El fiscal jefe de Sevilla citará a la familia Capitán cuando se reúna con la fiscal encargada del caso y estudien la sentencia, según les han comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios