El caso de la Moneda Ossetana

El PP de Sevilla pide la dimisión del alcalde de San Juan por el caso de la Moneda Ossetana

El PP de Sevilla pide la dimisión del alcalde de San Juan por el caso de la Moneda Ossetana

El PP de Sevilla pide la dimisión del alcalde de San Juan por el caso de la Moneda Ossetana / M. G.

El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y la candidata a la Alcaldía en San Juan de Aznalfarache y presidenta local, María Luisa Moya, han calificado el caso de la Moneda Ossetana como “otra trama más socialista en la provincia” que de nuevo “vuelve a manchar la imagen de San Juan y sus vecinos”, a la par que han pedido la dimisión del alcalde y de su equipo de Gobierno.

Ambos han realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que la Guardia Civil, tal y como adelantó este periódico, ha señalado al alcalde de San Juan, el socialista Fernando Zamora, junto a su Corporación en el caso de la Moneda Ossetana, un presunto fraude donde los investigadores aprecian posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencia, contra la intimidad y falsedad documental.

María Luisa Moya ha lamentado que hoy el nombre de San Juan se vuelva a ver manchado de nuevo y no por las continuas peleas, sino por la corrupción en el citado caso cuya investigación lideró el PP de San Juan. “La presunta imputación del alcalde y los 12 concejales es gracias a la querella que puso el PP a toda la Junta de Gobierno local desde 2017”, ha recordado la también portavoz popular en el Ayuntamiento.

Ha apuntando que la querella surge ante un informe municipal que “dejaba clara la administración paralela que existía con la Moneda Ossetana y que se escapaba del control del Ayuntamiento”. “Estas subvenciones se aprobaban aún teniendo informes privados y de los técnicos del Ayuntamiento donde decían que no se estaban haciendo las cosas bien”, ha insistido.

La presidenta local ha destacado que el PP llevaba años pidiendo una ordenanza fiscal para regular estas ayudas, “una petición que siempre se encontró con el portazo del Gobierno local”. “El presunto fraude que hoy denunciamos es resultado de no haber tenido esa ordenanza”, ha afirmado.

¿A dónde han ido estas ayudas? ¿Realmente han sido destinadas a personas necesitadas? ¿Por qué el 40% del presupuesto de la ONG se destinaba a sueldos cuando se trataba de una asociación sin animo de lucro?”, se ha preguntado María Luisa Moya quien también ha exigido al alcalde que deje de trabajar con esta ONG en los diferentes programas que lleva a cabo en el Ayuntamiento en las distintas delegaciones, como la de Juventud y otros programas socioculturales.

“Modus operandi del PSOE en la provincia”

Por su parte, José Ricardo García ha afirmado que el caso de San Juan es un ejemplo más del “modus operandi del PSOE en la provincia de Sevilla, como hacían con los ERE”. El secretario general del PP de Sevilla ha valorado la total colaboración del equipo de María Luisa Moya con la Guardia Civil para que se iniciara la investigación “y para que el Gobierno socialista local dé explicaciones a la ciudadanía”.

En este sentido, el también diputado en el Parlamento andaluz ha pedido la dimisión del alcalde junto con su equipo de Gobierno, así como que el PSOE de Sevilla tome medidas y justifique por qué apoya al alcalde, candidato del PSOE a la Alcaldía y también diputado en la Diputación de Sevilla “tras conocer la gravedad de los hechos que la Guardia Civil está investigando”.

Asimismo, ha anunciado que pedirá justificaciones para conocer si hubo relación entre el citado caso y los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía. “El PP de Sevilla llegará hasta donde sea necesario para conocer la verdad de este caso que pone en duda la gestión socialista en San Juan”, ha insistido subrayando que “la ilusión volverá a la localidad de la mano de María Luisa Moya el próximo 28 de mayo con un proyecto comprometido con los sanjuaneros y con la buena gestión que ha liderado nuestro presidente andaluz Juanma Moreno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios