Kilometraje falso

Piden cinco años de cárcel por vender coches con el cuentakilómetros trucado

  • Algunos de los vehículos tenían casi el doble del kilometraje que marcaban

  • Tres de los acusados tenían empresas de compraventa de coches y los otros cinco se encargaban de llevarlos a la ITV para conseguir la documentación con los nuevos kilómetros

  • Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

Cuentakilómetros de un vehiculo

Cuentakilómetros de un vehiculo / M. G.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para cada uno de los ocho acusados de vender coches con el cuentakilómetros trucado en el juicio que tiene previsto celebrar la sección Primera de la Audiencia de Sevilla el próximo martes 13 de septiembre. Según el Ministerio Público, tres de ellos tenñian empresas dedicadas a la venta de vehículos y, entre enero de 1015 y julio de 2017 "adquirieron indistintamente diversos vehículos" a empresas de renting para ponerlos a la venta en sus negocios de Utrera y Los Palacios "tras alterar, por sí o por medio de terceras personas a su cargo y con ánimo de ilícito beneficio, los cuentakilómetros de tales vehículos".

El resto de los acusados, "con conocimiento" de esa manipulación llevaron los coches a distintas estaciones de ITV  "consiguiendo así la anotación del nuevo kilometraje, a fin de ocultar la alteración realizada" y poder venderlos con los nuevos kilómetros.

Las reducciones en los seis vehículos denunciados alcanzan hasta casi la mitad en aguno de ellos y todos los compradores reclaman la indemnización que pudiera corresponderles puesto que ninguno habría adquirido el coche de conocer el kilometraje real.

El ministerio público considera que los tres acusados que tenían empresas de compraventa de vehículos son autores de un delito de estafa continuado en concepto de autor mientras que el resto de los acusados serían los cooperadores necesarios. Para todos ellos solicita una pena de tres años y nueve meses de prisión además de 1.620 euros de multa. La Fiscalía pide para los ocho acusados quince meses de cárcel por un delito de grupo criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios