San Juan de Aznalfarache

Piden cuatro años de cárcel para siete miembros de una red de venta de cocaína en San Juan de Aznalfarache

Drogas, dinero y balanzas intervenidos en otra operación en la Esquina del Gato.

Drogas, dinero y balanzas intervenidos en otra operación en la Esquina del Gato. / DGP

Siete personas que, según la Fiscalía, formaban parte de "una red de venta de cocaína" en la barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache, se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel y una multa de 2.580 euros por tráfico de drogas. El juicio está previsto que se celebre el próximo 14 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla. 

El escrito de acusación recoge que los seis, cinco mujeres y dos hombres, se dedicaban a vender cocaína en este barrio, conocido como la Esquina del Gato y que está especialmente castigado por el narcotráfico. Al parecer, Joaquina F. V. y Juana J. J. guardaban la droga, distribuyéndola a los domicilios de Tomás J. J, Pedro A. M. y Antonia M. M. y al de la propia Juana. Otras dos acusadas, Verónica J. L. y Margarita B. T., vendían directamente a domicilio a clientes fijos las cantidades que antes habían pedido por teléfono a Joaquina.

Dentro de la operación Buxo, la Policía Judicial de San Juan de Aznalfarache estableció un dispositivo de vigilancia entre octubre y noviembre de 2019 mediante el que aprehendió hasta en ocho ocasiones a compradores que salían de los domicilios de Pedro y Antonia y Tomás y Juana. 

Más tarde, el 3 de diciembre, se registraron de manera simultánea los domicilios de los acusados. En ellos se encontraron, además de cocaína y heroína, sustancias para cortar y preparar la droga, una balanza de precisión y unos 600 euros en metálico. El valor total de la cocaína incautada es de 665,27 euros y el de la heroína, 198,60 euros.

Joaquina F. V. y Juana J. J. quedaron en libertad provisional tras pagar los 2.000 euros de fianza impuestos por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla el mismo día en que se acordó prisión provisional para ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios