Actualidad

Prisión para los dos detenidos por el crimen pasional de Dos Hermanas

El registro en la calle Codorniz de Dos Hermanas.

El registro en la calle Codorniz de Dos Hermanas. / Cadena DH

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, incomunicada y sin fianza de las dos personas detenidas por la muerte de un varón el pasado mes de noviembre en la localidad nazarena.

Inicialmente, el juez atribuye a los dos arrestados, Tamara N. B., de 42 años, y Clemente M. P., de 55 años, un delito de asesinato por la muerte de Rafael R. L., de 43 años, conocido en Dos Hermanas como el Suizo por su pasado en el país helvético. La víctima apareció inconsciente en un descampado el 6 de noviembre y murió cuatro días después en el hospital.

Los detenidos, que han comparecido por videoconferencia desde sede policial, se han acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Dos meses y un día después de la muerte del Suizo, la Policía irrumpió a primera hora de la mañana del martes en el domicilio de Tamara y su nueva pareja, Clemente, que era amigo de Rafael de muchos años atrás. Tras la detención, los agentes registraron la vivienda de Clemente, en la calle Codorniz, en una zona conocida como Los Quintillos. 

La investigación fue muy compleja, pues la detenida conocía las técnicas policiales en este tipo de asuntos. De hecho, hace unos años fue detenida en Suiza por un intento de homicidio, después de que agrediera a su concuñada, la novia del hermano de su marido. Por aquellos hechos estuvo casi dos años en prisión

Durante este miércoles, la Policía tomó declaración a testigos que pudieran aportar algo de información, no ya sobre el crimen, sino sobre el comportamiento de los detenidos en los dos últimos meses. Una de las personas que compareció en calidad de testigo es la ex pareja del arrestado. Esta mujer mantuvo una relación con el sospechoso hasta el pasado verano, cuando Clemente se trasladó a vivir al domicilio de la calle Codorniz que fue registrado el martes.

Clemente mantenía desde hacía unos meses una relación oculta con Tamara N. B., la mujer de la víctima del crimen. Según algunas fuentes, Clemente se encontraba mal de salud y caminaba con la ayuda de una muleta. A los pocos días de la muerte del Suizo, en cuyo funeral la viuda lloró abiertamente, según explicaron  varias personas que estuvieron presentes en el mismo, este hombre se marchó a vivir a casa de la viuda. En ese domicilio, de la plaza Entrenaranjos, fue detenida la pareja la mañana del martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios