Congresos

Sevilla acogerá en mayo un foro internacional de Derecho de Familia

  • La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia celebra su congreso del 25 al 27 de mayo

  • Intervendrán los mejores especialistas de 27 países

  • Más noticias en www.juzgadodeguardia.es

Una familia con hijos pequeños en una calle de Sevilla.

Una familia con hijos pequeños en una calle de Sevilla. / José Angel García

La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia, Aijudefa, celebra del 25 al 27 de mayo su III Congreso Internacional en el Círculo de Labradores de Sevilla. Durante tres días, más de cincuenta especialistas en esta rama del Derecho de 27 países disertarán sobre la evolución de las familias y la legislación que se aplica en cada jurisdicción. Un encuentro que no sólo está destinado a abogados, sino también a jueces y profesores de la Universidad.

En este sentido, el 24 de mayo está prevista una actividad con alumnos de la UPO y también con los magistrados de los juzgados de familia. "Los temas son muy novedosos y van desde la maternidad subrogada con los problemas que acarrean la inscripción de esos niños o el testamento vital ", explica la presidenta del Congreso, Dolores López-Muelas. El idioma oficial del congreso es el español.

La conferencia inaugural estará a cargo de Jorge Cardona Llorens, caterdrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia y ex miembro del Comité de Derechos del Niño de la ONU y disertará sobre la necesidad de dotar de contenido el interés superior del menor sobre el que gira la mayoría del Derecho de Familia. A continuación, y a lo largo de los tres días se desarrollarán una serie de paneles sobre los desafios actuales de esta rama del Derecho, la sustracción internacional de menores, la maternidad subrogada, los juicios virtuales o los divorcios en Derecho Comparado. 

La Aijudefa se consituyó en 2018 y para formar parte de ella hay que tener una acreditada especialización en materia de familia, pero el congreso es abierto a todos los que quieran participar. "Los temas de familia pueden variar mucho de un país a otro como los divorcios, la extinción de pensiones, y todos ellos van a ser tratados durante estos días", explica la presidenta del congreso.

Otro de los temas que se trataran durante estos días está el de la celebración de los juicios virtuales o el de la división patrimonial con las criptomonedas o las relaciones paternofiliales cuando los progenitores son del mismo género o transgénero, o la fecundación posmortem. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios