ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Silvia Muñoz propone guarderías y salas de lactancia en los juzgados

  • El 45,6% de los abogados de Sevilla son mujeres

Silvia Muñoz, candidata a decana del Colegio de Abogados, con miembros de su candidatura

Silvia Muñoz, candidata a decana del Colegio de Abogados, con miembros de su candidatura

La candidatura de Silvia Muñoz al Colegio de Abogados de Sevilla presentó este viernes en Carmona sus propuestas para los juzgados de pueblo y para conciliar la vida familiar y profesional con la creación de guarderías y salas de lactancia en los juzgados.

Silvia Muñoz explica a este periódico que su candidatura ha hecho un análisis de la Guía Judicial vigente y el 45,6 de las abogadas de Sevilla son mujeres. Por eso una de sus propuestas es crear guarderías en los juzgados donde las letradas puedan dejar a sus hijos mientras trabajan. También habilitar salas de lactancia para que “maternidad y abogacía no sean incompatibles” En ese sentido, su candidatura -integrada solo por mujeres- propone mejorar la cobertura médica del Colegio de Abogados en lo referente a la maternidad.

Cuatro integrantes de la candidatura han ido hoy a Carmona para conocer las necesidades de los compañeros que ejercen allí. Han comprobado que el ordenador de que disponen los abogados es extremadamente viejo, la fotocopiadora no funciona, los letrados comparten sala con los procuradores y no disponen de un espacio donde entrevistarse con el cliente.

“Incluso meten allí a los detenidos esposado cuando esperan una declaración”, asegura Muñoz. Afirma que en Carmona los abogados de oficio que están de guardia no cobran si no son llamados y tampoco si el caso se archiva, aunque hayan hecho gestiones. Por eso su candidatura reclama que se cobre por disponibilidad

En las elecciones al Colegio de Abogados del 22 de noviembre, Muñoz competirá con las candidaturas de Francisco Baena Bocanegra y Óscar Cisneros. Silvia Muñoz se desplazó a Carmona con Carolina Muñiz, candidata a secretaria, y las letradas Granada Morales y Rosalía Pascua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios