Profesionales

Treinta años como abogado

  • En 2021 publicará un libro con las experiencias en estas tres décadas

El abogado Luis Romero El abogado Luis Romero

El abogado Luis Romero / M. G.

El abogado sevillano Luis Romero acaba de cumplir los 30 años de ejercicio profesional, tres décadas en las que ha cosechado numerosas experiencias y anécdotas que está recopilando en un libro que editará durante el primer semestre del próximo año.

Según ha explicado el abogado, doctor en Derecho Penal, en la publicación hablará de su bufete; así como de la parte técnica y jurídica de la profesión. También explicará algunas de sus vivencias y se centrará en la parte personal, donde hablará de sus clientes, de las anécdotas vividas, de los problemas que ha tenido que afrontar a lo largo de su trayectoria laboral, o de los casos que pensamos que sólo aparecen en las novelas, pero que también existen en la vida real, y que incluso, en ocasiones, han superado a la ficción.

Sobre su trabajo, Luis Romero afirma que éste es un trabajo que no hace en solitario, ya que mantiene que "nunca un abogado puede decir que lo sabe todo", en clara alusión a la fuerza del equipo y a la importancia de establecer debates internos. Por ello, en su bufete hay un Consejo Académico constituido por penalistass, entre los que se encuentran profesores y catedráticos de Derecho, además de otros profesionales del Derecho Penal en excedencia que les apoyan y participan en la fundamentación jurídica de sus escritos.

Algunos de los casos más destacados que ha llevado, a nivel nacional, son la Operación Púnica, el Caso Nueva Rumasa, o la Operación Enredadera, que está en la Audiencia Nacional. A ellos se suman la acusación en el accidente de Ortega Cano, la defensa de afectados en el accidente de Spanair, así como otros conocidos casos de homicidios o la defensa de futbolistas famosos y altos cargos del Estado, entre otros.

A esta actividad profesional se suma la dirección en la Clínica Legal Penal de la Universidad de Sevilla, creada únicamente para aquellos alumnos que cursan 4º de grado de Derecho en la Asignatura de prácticas externas. Una oferta educativa a la que se matriculan aquellos que quieren dedicarse al Derecho Penal, así como los futuros opositores a Judicatura, Fiscalía y Policía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios