Derechos laborales

Cuatro años por tener a 32 rumanos trabajando ilegalmente en una finca

  • Una inspección descubrió que 32 de los 34 trabajadores no tenían permiso de trabajo ni Seguridad Social

Recogida de aceituna en una finca

Recogida de aceituna en una finca

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de cárcel para un rumano que tenía a 32 compatriotas trabajando en la recogida de la aceituna en una finca de Marchena sin que estuviesen dados de alta en la Seguridad Social ni contasen con autorización de trabajo en España.

El escrito de acusación indica que el acusado Nelu T. era administrador único de una empresa que llevaba su propio nombre y que firmó con el dueño de una hacienda de Marchena un contrato para la recolección de aceituna a partir del 18 de octubre de 2013.

Una inspección de trabajo realizada ese mismo día descubrió que el acusado tenía trabajando a 34 personas, de las cuales 32 eran rumanas, carecían de permiso de trabajo y no estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

El dueño de la explotación, de nacionalidad española, desconocía la existencia de estas condiciones laborales, según la Fiscalía, que imputa a Nelu T. un delito contra los derechos de los trabajadores por el que pide cuatro años de cárcel y multa de 9 meses con cuota diaria de 10 euros (2.700 euros).

El juicio se desarrollará el 30 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

El titular de la empresa fue condenado en 2011 por la Audiencia de Sevilla a dos años de prisión por un delito de lesiones. El ingreso en prisión quedó en suspenso en julio de 2011 durante tres años con la condición de que el condenado no volviese a delinquir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios