Abogacía

Sevilla estrena las calles de las abogadas Carmen Moya y Rosa Morán

Una de las nuevas calles rotuladas

Una de las nuevas calles rotuladas

El callejero de Sevilla ya tiene rotuladas las calles dedicadas a las abogadas Carmen Moya y Rosa Morán, según un acuerdo del pleno municipal en octubre de 2020. Rosa Morán fue la primera mujer miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados (1986-1990) bajo el mandato de Manuel Rojo y Carmen Moya fue su primera vicedecana (1997-2002). Ambas se unen a otras licenciadas en Derecho con calle desde hace tiempo en Sevilla como Concepción Arenal o Clara Campoamor.

De Rosa Morán, el Ayuntamiento destacó sus casi 40 años de ejercicio y que se trata de una persona muy sensibilizada socialmente, pues entre los años 2004 y 2007 desempeñó la presidencia en funciones de la Asamblea Provincial en Sevilla de Cruz Roja Española. Carmen Moya, por su parte, fue también la primera mujer miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, y la primera académica numeraria de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Calle dedicada a Carmen Moya Calle dedicada a Carmen Moya

Calle dedicada a Carmen Moya

La rotulación de esas calles fue solicitada por José Joaquín Gallardo, anterior decano del colegio profesional, poco antes de cesar en el cargo hace ahora dos años.

Lo anunció en su discurso de despedida en el acto de relevo de las juntas de gobierno, diciendo que era “de justicia que e Ayuntamiento honrase en el callejero de la ciudad a esas dos abogadas por su valía profesional y porque ambas constituyeron hitos relevantes en la historia de la abogacía institucional sevillana”.

Con su petición pretendía honrarlas a ellas y también a todas las compañeras de la abogacía que en la actualidad han pasado a ser la mitad del colectivo.

Ambas calles son de nueva rotulación en el distrito Sur de la ciudad, concretamente en el Tiro de Línea. Son dos calles paralelas que unen las calles Almirante Topete y Nuestro Padre Jesus Cautivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios