La huelga de los LAJ

Montañas de expedientes se acumulan en la Audiencia de Sevilla tras un mes de huelga de los LAJ

Así están las mesas de los funcionarios de una de las secciones de la Audiencia de Sevilla.

Así están las mesas de los funcionarios de una de las secciones de la Audiencia de Sevilla. / @Rosariolobe

La imagen es impactante. Muestra el colapso de algunas de las secciones de la Audiencia de Sevilla tras un mes de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), los antiguos secretarios judiciales. Decenas de expedientes judiciales se acumulan en las mesas de los funcionarios, formando montañas de papeles que ocupan todo el espacio.

La huelga indefinida convocada desde el pasado 24 de enero y de la que acaba de cumplirse un mes ha provocado ya la suspensión en Sevilla de más de 10.000 juicios y otras actuaciones judiciales, además de la suspensión de centenares de diligencias de lanzamientos y embargos. Más de 65.000 actos de comunicación se han quedado sin practicar y hay más de 2.000 demandas recibidas que aún no han comenzado a tramitarse y otros miles de escritos han quedado sin proveer.

Ayer concluyó sin acuerdo la segunda reunión entre el comité de huelga y el Ministerio que dirige Pilar Llop para tratar de poner fin a la huelga indefinida convocada para reclamar mejoras salariales que compensen la carga de trabajo asumida en la última década. Las partes retomarán la negociación el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios