Nombramiento

Óscar Fernández León, nuevo presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española

Óscar Fernández León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla.

Óscar Fernández León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla. / M.G.

Óscar Fernández León, decano del Colegio del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) y actual presidente de la Comisión de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ha sido designado, por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), nuevo presidente de la Comisión de Formación de esta institución, que representa a los 250.000 abogados colegiados en toda España, entre ejercientes y no ejercientes.

El ICAS ha mostrado su "satisfacción" por esta noticia y su "firme compromiso con la Abogacía española y con cada uno de los colegiados que la componen". También ha asegurado que el decano "asume con responsabilidad esta alta representación con el empeño de trasladar al Consejo General su esfuerzo para la mejora necesaria de la profesión".

"La formación es pieza esencial para el desarrollo y mejora de los profesionales de la abogacía", prosigue el comunicado difundido por el Colegio. En este sentido, recuerda, el decano "viene pilotando desde hace años una profunda transformación en los modelos formativos" del ICAS, "un proceso que ha llevado a una mejora significativa marcada por la excelencia".

La Comisión de Formación del ICAS, presidida por la diputada Ana Carrasco Martínez, también viene protagonizando "un esfuerzo constante por acercar la formación a todos los colegiados" para de este modo "mejorar las habilidades, capacidades y competencias necesarias para manejarse en un entorno tan competitivo como la abogacía".

El ICAS también agradece la confianza mostrada con este nombramiento, que "se interpreta como un reconocimiento al buen hacer de la formación sevillana y andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios