La investigación judicial por el brote de listeriosis

La defensa recurre la prisión del dueño de Magrudis y de su hijo

El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín (i), y su hijo Sandro José (d), custodiados por la Guardia Civil en los juzgados. El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín (i), y su hijo Sandro José (d), custodiados por la Guardia Civil en los juzgados.

El gerente de la empresa Magrudis, José Antonio Marín (i), y su hijo Sandro José (d), custodiados por la Guardia Civil en los juzgados. / EP

La defensa del propietario de Magrudis José Antonio Marín Ponce y de su hijo Sandro José Marín Rodríguez ha recurrido el auto de prisión decretado el pasado 26 de septiembre por la titular del juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, al entender entre otros motivos que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas para mantenerlos privados de libertad.

La instructora del caso, Pilar Ordóñez, dará ahora traslado a la Fiscalía y a las partes personadas para que se pronuncien sobre los recursos presentados, que son de reforma y subsidiarios de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, y a continuación resolverá sobre si mantiene la medida de privación de libertad o la levanta, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).  

El pasado jueves, la instructora tomó declaración a tres de los cinco detenidos en relación con estos hechos y ordenó a petición de la Fiscalía y de la acusación particular que ejerce la asociación de consumidores Facua el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Antonio Marín Ponce y de su hijo Sandro José, mientras que el otro hijo del administrador de hecho de la empresa, Mario Marín, quedó libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes.  

La juez considera que los dos detenidos que permanecen en prisión, según se desprende de lo actuado hasta el momento, serían constitutivos de un delito contra la salud pública en concurso ideal con tres delitos de homicidio por imprudencia, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y numerosos delitos de lesiones por imprudencia grave, en relación con los 217 infectados que hay hasta el momento por este brote de listeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios