Infraestructuras judiciales

Así quedó el despacho de la juez tras desplomarse el techo de escayola

  • El suceso se produjo cuando afortunadamente la habitación estaba vacía

  • La Junta anuncia que sancionará a la empresa de mantenimiento porque fue avisada el pasado viernes tras la aparición de grietas

Se desploma parte del techo de escayola del despacho de una juez de Sevilla

Se desploma parte del techo de escayola del despacho de una juez de Sevilla

El viejo edificio judicial del Prado de San Sebastián sigue dando sustos. Esta mañana se ha caído parte del techo de escayola del despacho de una juez de Instrucción, sin que afortunadamente la magistrada ni ningún funcionario de dicho órgano judicial haya resultado herida puesto que el suceso se produjo cuando no había nadie en dicho despacho.

Los hechos se han registrado a primera hora de la mañana en el despacho de la juez de Instrucción número 5 de Sevilla, pero ya desde el pasado viernes se habían advertido una serie de grietas en el falso techo, junto a la lámpara de dichas dependencias, por lo que se avisó de inmediato a la empresa de mantenimiento y ésta respondió que harían una inspección este mismo lunes, algo que ha resultado tarde.

Fuentes de la Consejería de Justicia han informado a este periódico que se va a abrir un expediente sancionador a la empresa de mantenimiento, dado que desde que la misma recibió el aviso, el pasado viernes, tenía que haber "actuado" para resolver el problema.

El director de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería, Miguel Ángel Reyes, se ha desplazado esta misma mañana a los juzgados de Sevilla para conocer personalmente lo que había ocurrido. En el despacho de la juez se han realizado ya labores de limpieza y se va a proceder a reparar el techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios