Funcionarios de Justicia

CCOO: El “lamentable error" con los interinos "es solo imputable a Justicia”

  • Juan Marín “cae en la práctica de culpabilizar a anteriores gestores”

  • CCOO exige a la Junta que rectifique e incluya a los opositores excluidos

Manifestación de funcionarios de Justicia en Sevilla

Manifestación de funcionarios de Justicia en Sevilla / Belén Vargas

CCOO de Justicia se unió este lunes a las críticas de otros sindicatos y aseguró que el “lamentable error” cometido con las listas de reserva de funcionarios interinos “es sólo imputable a la consejería de Justicia” y por ello le pidió que rectifique e incluya en los listados a quienes tengan un ejercicio aprobado de la última oposición, y no don como ahora exige la Junta.

En un comunicado, CCOO afirma que el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Juan Marín, “ha caído nuevamente en la práctica habitual de los políticos de intentar culpabilizar a los anteriores gestores de errores y en este caso incluye a los representantes de los trabajadores de Justicia en la Mesa Sectorial”.

Las listas de reserva integradas por los opositores de Justicia tienen como requisito, según establece la Orden de Interinos de 2015, haber superado alguno de los ejercicios de la última oferta de empleo público que se haya resuelto por el Tribunal Delegado Territorial de Andalucía, recuerda CCOO.

Explica que la convocatoria de las oposiciones de Justicia para el cuerpo de Tramitación Procesal de 2017-2018 establece tres ejercicios: el primero teórico tipo test, el segundo práctico tipo test y el tercero práctico de Word. Ello supone una “gran diferencia” con respecto a convocatorias anteriores como la de 2015, que constaba de dos ejercicios y el primero que a su vez estaba integrado por dos pruebas: la primera tipo test de teoría, y la segunda tipo test práctico, y un segundo ejercicio con una prueba práctica de Word.

Desde CCOO “entendemos muy mejorable la gestión que está haciendo la consejería de la bolsa de interinos y de la lista de reserva”, así como la dotación del personal de las Delegaciones que tiene que gestionar dichas bolsas y el personal de Justicia.

CCOO entiende que la promesa de rectificación de Marín “se ajusta a lo dispuesto en la Orden de Interinos y a normativa de las listas de reserva”, por lo que le pide que “se deje de excusas sin sentido para el error cometido solo y exclusivamente” por su consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios